EVA MARÍA
AGUADED RAMÍREZ
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (75) Publicaciones de EVA MARÍA AGUADED RAMÍREZ
2024
-
Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad de Servicios a la Comunidad
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-425
-
Design and Evaluation of an Innovative Pedagogical Strategy for Undergraduate Medical Students Learning Chemistry
Journal of Chemical Education, Vol. 101, Núm. 2, pp. 247-258
-
La Evaluación de un modelo de Innovación Pedagógica basado en Comunidades Profesionales de Aprendizaje
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 1-24
2023
-
Analysis of the variables that promote professional insertion based on critical thinking
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Análisis de las actuaciones educativas llevadas a cabo con los menores refugiados ucranianos
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 71-82
-
Validación de una entrevista dirigida al profesorado sobre acoso escolar e intervención a través de la educación emocional
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 51-60
2022
-
Diagnóstico de las necesidades percibidas en los menores con medidas judiciales en medio abierto
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 137-146
-
La intervención familiar para mejorar el rendimiento académico del alumnado de contextos vulnerables
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 71-80
-
La motivación, orientación y seguimiento adaptativo de los estudiantes para optimizar sus resultados de aprendizaje y su desarrollo personal, social y profesional.
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 186-201
2021
-
Content Validation of a Semi-Structured Interview to Analyze the Management of Suffering
International journal of environmental research and public health, Vol. 18, Núm. 21
-
Formación del alumnado universitario en Soft Skills
Dualidad educativa en momentos de pandemia. Entre la presencialidad y la virtualdad (Ediciones Octaedro), pp. 115-128
-
La educación del alumnado refugiado en España
Dualidad educativa en momentos de pandemia. Entre la presencialidad y la virtualdad (Ediciones Octaedro), pp. 71-84
-
Movimientos migratorios, refugio y colectivo LGTBIQ+
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 157-169
2020
-
Educación emocional y acoso escolar: prevención, intervención, revictimización y desvictimización
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 239-258
-
El desarrollo personal del estudiante universitario en los espacios virtuales
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 433-442
-
Innovaciones para la orientación y tutorización del y plataformas virtuales
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
La ciberviolencia de género y su impacto en las aulas en tiempos de Covid-19
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2249-2262
-
Las actitudes de los adultos hacia los menores refugiados: el caso de Grecia, España y Puerto Rico
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 17, pp. 149-171
-
Programa de educación emocional para adolescentes en contextos de vulnerabilidad
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Programa preventivo de educación emocional para adolescentes en contextos de vulnerabilidad
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 269-286