ENRIQUE
CASTRO MARTÍNEZ
Investigador en el periodo 2020-2021
ENCARNACIÓN
CASTRO MARTÍNEZ
Investigadora en el periodo 2014-2015
Publicaciones en las que colabora con ENCARNACIÓN CASTRO MARTÍNEZ (30)
2019
-
Evaluación y resolución de problemas
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
2016
-
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil
Pirámide
-
Matemáticas en educación infantil
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 19-41
2012
-
Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 15, Núm. 3, pp. 561-574
2011
-
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 2, pp. 237-250
-
Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 1, pp. 75-88
2009
-
Aprendiendo a multiplicar y dividir
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 93-116
-
Breaking the Addition Addiction: Creating the Conditions for Knowing-to Act in Early Algebra
Mathematical Action & Structures of Noticing: Studies on John Mason’s Contribution to Mathematics Education (Brill), pp. 121-134
-
Cómo entienden los alumnos de Primaria el signo Igual en las ecuaciones numéricas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 17, pp. 341-368
-
Descripción de diferenciad relacionadas con el razonamiento inductivo identificadas en la resolución de dos problemas
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 12, pp. 211-224
-
El Papel de la Ansiedad Matemática en el Paso de la Educación Secundaria a la Educación Universitaria
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 4, Núm. 1, pp. 23-35
-
Enseñando a multiplicar y dividir
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 117-140
-
Utilización de un modelo para describir el razonamiento inductivo de los estudiantes en la resolución de problemas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 17, pp. 261-278
2008
-
Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que ingresan en la Universidad de Granada
Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 21, Núm. 1, pp. 115-131
-
Ansiedad matemática de los alumnos que ingresan en la universidad de Granada
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007
-
Descripción de la generalización de estudiantes de 3º y 4º de ESO en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas
Investigación en educación matemática XII
-
Patrones, Generalización y Estrategias Inductivas de Estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el Problema de las Baldosas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 2, Núm. 3, pp. 137-151
-
Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de 3º y 4º de la ESO en el problema de baldosas
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007
2007
-
Desarrollando una agenda de investigación: pensamiento relacional en la resolución de igualdades y sentencias numéricas
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 9, pp. 161-176
-
Estimació mètrica
Perspectiva escolar, Núm. 314, pp. 39-46