Descripción de la generalización de estudiantes de 3º y 4º de ESO en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas

  1. Cañadas Santiago, María Consuelo
  2. Castro Martínez, Encarnación
  3. Castro Martínez, Enrique
Libro:
Investigación en educación matemática XII

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-934488-9-9

Año de publicación: 2008

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (12. 2008. Badajoz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Describimos la generalización que logran estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas. La descripción se centra en aspectos relativos al razonamiento inductivo y a las estrategias inductivas. Estas estrategias permiten describir el proceso seguido en términos de los elementos y los sistemas de representación correspondientes al contenido matemático.