ENCARNACIÓN MARÍA
SÁNCHEZ LARA
PROFESORA SUSTITUTA INTERINA
Publicaciones (14) Publicaciones de ENCARNACIÓN MARÍA SÁNCHEZ LARA
2024
-
Does Including Facebook Training Improve the Effectiveness of Computerized Cognitive Training? A Randomized Controlled Trial
Clinical Rehabilitation, Vol. 38, Núm. 6, pp. 783-792
2023
-
Efectos de las intervenciones basadas en mindfulness en el estado de ánimo y la calidad de vida de adultos mayores con deterioro cognitivo leve y alzheimer
Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 193-202
-
Efficacy of computerized cognitive training and mindfulness for improving cognition and mood in older adults: better together than separately
Journal of Mental Health, Vol. 32, Núm. 4, pp. 769-778
-
Innovación docente en comunidades de aprendizaje: transformación educativa en el contexto español
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 765-774
-
Innovación docente y uso de las TIC en la Enseñanza Superior
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 539-548
-
Innovación docente: La estimulación sensorial en las personas con discapacidad intelectual: Salas Snoezelen
Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 303-308
-
Physiological Mechanisms Inherent to Diabetes Involved in the Development of Dementia: Alzheimer’s Disease
Neurology International, Vol. 15, Núm. 4, pp. 1253-1272
2022
-
Aspectos psicológicos y emocionales en alumnado con discalculia
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 317-326
-
Efecto de las intervenciones en conciencia fonológica para mejora de la lectura en niños con síndrome de Down: Una revisión sistemática
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 291-304
-
Efficacy of mindfulness-based interventions in cognitive function in the elderly people: a systematic review and meta-analysis
Aging and Mental Health, Vol. 26, Núm. 9, pp. 1699-1709
-
Participation Predicts Cognitive Functioning in Older Adults Using the PART-O Transformed Scores Systems
Journal of Applied Gerontology, Vol. 41, Núm. 4, pp. 1081-1089
2021
-
La influencia en el rendimiento académico de los MOOC utilizados como recurso de apoyo a la docencia universitaria
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Universidad a distancia: Actuaciones de los docentes universitarios para promover el éxito académico del alumnado en tiempos del covid-19
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2020
-
Factores que deben manejar los docentes para fomentar el éxito académico de los adolescentes
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020