Publicaciones en las que colabora con ENRIQUE CASTRO MARTÍNEZ (30)

2019

  1. Evaluación y resolución de problemas

    Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018

2016

  1. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil

    Pirámide

  2. Matemáticas en educación infantil

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 19-41

2012

  1. Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones

    Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 15, Núm. 3, pp. 561-574

2011

  1. Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 2, pp. 237-250

  2. Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 1, pp. 75-88

2009

  1. Aprendiendo a multiplicar y dividir

    Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 93-116

  2. Breaking the Addition Addiction: Creating the Conditions for Knowing-to Act in Early Algebra

    Mathematical Action & Structures of Noticing: Studies on John Mason’s Contribution to Mathematics Education (Brill), pp. 121-134

  3. Cómo entienden los alumnos de Primaria el signo Igual en las ecuaciones numéricas

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 17, pp. 341-368

  4. Descripción de diferenciad relacionadas con el razonamiento inductivo identificadas en la resolución de dos problemas

    Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 12, pp. 211-224

  5. El Papel de la Ansiedad Matemática en el Paso de la Educación Secundaria a la Educación Universitaria

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 4, Núm. 1, pp. 23-35

  6. Enseñando a multiplicar y dividir

    Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 117-140

  7. Utilización de un modelo para describir el razonamiento inductivo de los estudiantes en la resolución de problemas

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 17, pp. 261-278

2008

  1. Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que ingresan en la Universidad de Granada

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 21, Núm. 1, pp. 115-131

  2. Ansiedad matemática de los alumnos que ingresan en la universidad de Granada

    Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007

  3. Descripción de la generalización de estudiantes de 3º y 4º de ESO en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas

    Investigación en educación matemática XII

  4. Patrones, Generalización y Estrategias Inductivas de Estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el Problema de las Baldosas

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 2, Núm. 3, pp. 137-151

  5. Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de 3º y 4º de la ESO en el problema de baldosas

    Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007

2007

  1. Desarrollando una agenda de investigación: pensamiento relacional en la resolución de igualdades y sentencias numéricas

    Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 9, pp. 161-176

  2. Estimació mètrica

    Perspectiva escolar, Núm. 314, pp. 39-46