ERIKA
GONZÁLEZ GARCÍA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (105) Publicaciones de ERIKA GONZÁLEZ GARCÍA
2024
-
Dibujo de formación política: Formación político-social para niñas
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 128-129
-
Gender-Based Violence and Sexism among Young Couples
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 3
2023
-
47. Manuales de Urbanidad para niñas. Saberes femeninos: Cartilla Moderna de Urbanidad, 1928
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 187-188
-
CHALLENGES IN COMMUNITY TRANSLATION SERVICE PROVISION: The Australian Perspective
Community Translation: Research and Practice (Taylor and Francis), pp. 5-22
-
COMMUNITY TRANSLATION: Research and Practice
Taylor and Francis, pp. 1-235
-
El patrimonio inmaterial y la narración como aporte didáctico-metodológico en la Educación Social
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 257-276
-
El teatro como recurso pedagógico y de transformación social
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 137-146
-
El uso de Wikipedia como herramienta de aprendizaje en el Grado en Pedagogía
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 97-104
-
El valor pedagógico de la Escuela Sevillana de baile flamenco a través de testimonios orales
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 38-45
-
INTRODUCTION
Community Translation: Research and Practice
-
La educación emocional como herramienta para la resolución de conflictos
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 374-382
-
Quando a cultura é um privilégio e a escola é um privilégio: Escolas em contexto de vulnerabilidade, uma experiência da realidade brasileira no âmbito do programa mais educação
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 213-221
-
THE MULTILINGUAL COMMUNITY TRANSLATION CLASSROOM: Challenges and Strategies to Train Profession-Ready Graduates
Community Translation: Research and Practice (Taylor and Francis), pp. 212-229
-
The MINDSET Study: Co-Designing Training for Interpreters in Dementia and Cognitive Assessments
Dementia, Vol. 22, Núm. 7, pp. 1604-1625
2022
-
Chuchotage in community settings
Translation and Interpreting, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-24
-
Estrategias innovadoras en Educación Superior
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 168-175
-
La LOGSE en la regulación de los conservatorios de danza: el caso de Sevilla
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 523-538
-
Percepciones del profesorado sobre la alfabetización digital de las familias: diseño de un grupo foca
Derecho, legislación y políticas públicas en el marco de los ODS (Dykinson), pp. 282-297
-
THE EDUCATIONAL ROLE OF EUROPEAN NATIONAL ANTHEMS IN THE DEVELOPMENT OF ETHNIC NATIONALISM
Novum Jus, Vol. 16, Núm. 1, pp. 157-186
-
The impact of training on communication quality during interpreter-mediated cognitive assessments: Study protocol for a randomized controlled trial
Alzheimer's and Dementia: Translational Research and Clinical Interventions, Vol. 8, Núm. 1