NARCISO MIGUEL
CONTRERAS IZQUIERDO
![Foto de NARCISO MIGUEL](/img/nophoto.png)
![Foto de Universidad de Jaén](/img/noimage_org.png)
Universidad de Jaén
Jaén, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Jaén (11)
2023
-
Actitudes del profesorado de ELE/L2 hacia las variedades lingüísticas del español: identidad y prestigio
Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 58, Núm. 1, pp. 275-307
-
El español en la historia de Andalucía: el nacimiento de una variedad
Andalucía en la historia, Núm. 79, pp. 26-29
-
La importancia del contexto en el análisis de las secuencias formulaicas (SF) y su aprovechamiento en ELE: aproximación sociocognitiva y etnopragmática a las actitudes de hablantes nativos
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 93, pp. 151-163
2022
-
Léxico culinario giennense en prensa del siglo XIX: proyección didáctica mediante el aprendizaje basado en datos y mapas conceptuales
Ambiente gastronómico y léxico culinario en prensa giennense del siglo XIX (Octaedro), pp. 37-70
2021
-
El alumno como investigador: El aprendizaje basado en datos (ABD) para el estudio de aspectos lingüísticos y socioculturales en el nivel léxico
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 77-92
-
Guidelines for leveling formulaic sequences in ELE according to the frequency criterion
MODERNA SPRAK, Vol. 115, Núm. 1, pp. 147-179
2020
-
Las secuencias formulaicas en la enseñanza del español como LE/L2. La frecuencia léxica como criterio de nivelación
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 33, pp. 111-127
2019
-
Nota editorial
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 5, pp. 7-16
2018
-
El empleo de corpus para el aprendizaje de secuencias formulaicas en ELE/EL2: la frecuencia de uso en el nivel B2 del PCIC
CHIMERA: Romance Corpora and Linguistic Studies, Núm. 5, pp. 1-26
-
El léxico en el aula de infantil y primaria: enseña y aprende jugando con EnRÉDate
RILEX Revista sobre investigaciones léxicas, Núm. 1, pp. 64-89
-
“Nos vamos a (tener que) ir yendo”: variación lingüística y español como lengua extranjera (ELE). Una aproximación multidimensional desde una perspectiva cognitiva
E-Aesla, Núm. 4, pp. 43-52