Argitalpenak (51) NARCISO MIGUEL CONTRERAS IZQUIERDO argitalpenak

2023

  1. Actitudes del profesorado de ELE/L2 hacia las variedades lingüísticas del español: identidad y prestigio

    Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 58, Núm. 1, pp. 275-307

  2. El español en la historia de Andalucía: el nacimiento de una variedad

    Andalucía en la historia, Núm. 79, pp. 26-29

  3. El paisaje lingüístico (PL) como recurso sociocultural en ELE

    Funciones y aplicación didáctica del paisaje lingüístico andaluz (Iberoamericana Vervuert), pp. 79-104

  4. Etno-oleocultura en ELE: Impacto y viabilidad de un proyecto lingüístico de cooperación al desarrollo turístico

    Homo botanicus: Lengua, cultura y símbolos del mundo vegetal (Peter Lang), pp. 349

  5. La cultura del olivar y del aceite a través del léxico andaluz de tradición oral

    Homo botanicus: Lengua, cultura y símbolos del mundo vegetal (Peter Lang), pp. 43

  6. La importancia del contexto en el análisis de las secuencias formulaicas (SF) y su aprovechamiento en ELE: aproximación sociocognitiva y etnopragmática a las actitudes de hablantes nativos

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 93, pp. 151-163

2021

  1. El alumno como investigador: El aprendizaje basado en datos (ABD) para el estudio de aspectos lingüísticos y socioculturales en el nivel léxico

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 77-92

  2. El alumno como investigador: el aprendizaje basado en datos (ABD) para el estudio de aspectos lingüísticos y socioculturales en el nivel léxico

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. El ethos comunicativo en el tratamiento de las secuencias formulaícas en ELE

    Estudios del léxico en el ámbito universitario del siglo XXI (Octaedro)

  4. Guidelines for leveling formulaic sequences in ELE according to the frequency criterion

    MODERNA SPRAK, Vol. 115, Núm. 1, pp. 147-179

2020

  1. Estudios sobre el léxico del español: diccionarios, variedades y enseñanza

    Universidad de Jaén

  2. La formación de estudiantes universitarios para enseñar el español como segunda lengua a alumnos inmigrantes en España

    Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 53, Núm. 103, pp. 496-519

  3. La formación del profesorado para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en Educación Primaria

    Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible (McGraw Hill España), pp. 183-206

  4. Las competencias docentes en la formación de posgrado del profesorado de ELE: análisis del trabajo fin de máster

    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 30

  5. Las secuencias formulaicas en la enseñanza del español como LE/L2. La frecuencia léxica como criterio de nivelación

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 33, pp. 111-127

  6. Las unidades fraseológicas en muestras lingüísticas orales como expresión del ethos comunicativo de las tradiciones de noviazgo y matrimonio

    Un mundo en retazos léxicos: ambientes lingüísticos en la literatura oral de Jaén (Iberoamericana Vervuert), pp. 81-102

  7. Tradiccion e innovacion: el aprendizaje basado en datos (ABD) para el estudio del léxico de muestras lingüísticas orales en su contexto sociocultural,

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 93-108