Publicaciones (169) Publicaciones de FRANCISCO SALVADOR MATA

2013

  1. Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe (PID 10-11)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2 (Editorial Universidad de Granada), pp. 957-970

2012

  1. Experiencias de e-learning en comunicación intercultural para la formación universitaria del docente

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

  2. La competencia narrativa de alumnos de etnia gitana, escolarizados en Educación Primaria. Un estudio de caso

    Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 144-157

2011

  1. La comunicación escrita multilingüe en un mundo digital: Nuevos retos para la educación especial

    Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital

2010

  1. Cómo escriben los alumnos de etnia gitana: implicaciones para la praxis educativa

    EOS

  2. La innovación docente como estrategia de formación del profesorado universitario para dar respuesta a los problemas multilingües a los que se han de enfrentar los futuros profesionales de las sociedades del conocimiento

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010

  3. Procesos cognitivos y metacognitivos en la expresión escrita de alumnos sordos de educación secuandaria

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 221-236

2009

  1. Didáctica general

    Madrid, Pearson Prentice Hall, [2009]

  2. Dilemas y aporías en la educación especial: diversidad y/o discapacidad

    Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea (Atrio), pp. 405-416

  3. El proceso cognitivo de estructurar el contenido en la composición escrita de alumnos de Educación Primaria

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 27, pp. 171-190

  4. El proceso de revisión en la composición escrita de alumnos de Educación Primaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 242, pp. 61-76

  5. Intervención didáctica en las dificultades de la expresión escrita

    Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 215-230

  6. Intervención didáctica en las dificultades de la lectura

    Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 199-214

2008

  1. Así escriben los alumnos de etnia gitana

    Mente y cerebro, Núm. 31, pp. 54-55

  2. La perspectiva didáctica en la educación especial

    Educación especial: competencias docentes para atención de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : formación y recursos didácticos (Port-Royal), pp. 63-84

  3. Modelos cognitivos sobre la escritura y sus implicaciones pedagógicas

    La comunicación escrita: cognición, multilingüismo y tecnologías (Natívola), pp. 41-62

  4. Psicopedagogía de la lengua escrita

    EOS

2007

  1. Actitud hacia la escritura de los alumnos de Educación Primaria

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Vol. 20, Núm. 1, pp. 149-162

  2. El campo de las discapacidades de aprendizaje: Apuntes para su historia

    Humanidades y ciencias. Aspectos disciplinares y didácticos: Homenaje a la profesora Ana Vilches Benavides (Atrio), pp. 385-403

  3. Habilidades lingüísticas y comprensión lectora. Una investigación empírica

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 59, Núm. 1, pp. 153-166