Publicaciones (45) Publicaciones de GUADALUPE MARTÍNEZ FUENTES

2022

  1. El papel de las redes sociales en los comicios autonómicos de 2016 y 2019

    Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 159-194

2019

  1. Conocimiento y valoración de los líderes políticos autonómicos

    Las elecciones autonómicas de 2015 y 2016 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 81-98

  2. Poder judicial y justicia constitucional

    Gobierno y política en España (Tirant lo Blanch), pp. 301-340

2018

  1. Elecciones, contexto electoral y régimen político en el norte de África, 2006-2016

    Revista de la Facultad de Derecho de México, Vol. 68, Núm. 270, pp. 393-420

  2. Electores en red

    Las elecciones generales de 2015 y 2016 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 111-130

2017

  1. Dilemas y soluciones adaptativas de Ennahdha en el Túnez de la transición (2011-2016)

    La primavera árabe: balance, cinco años después (Atelier), pp. 57-76

  2. Elections and Electoral Integrity

    Political change in the Middle East and North Africa (Edinburgh University), pp. 89-114

  3. Political Islam in Tunisia: A Comparative Approach

    Political Islam in a Time of Revolt (Palgrave Macmillan Reino Unido), pp. 177-201

2016

  1. Túnez.: Luces y sombras en el horizonte

    Página abierta, Núm. 243, pp. 37-41

2015

  1. Argelia, 2014: elecciones, partidos y sociedad civil como claves analíticas de continuidad y cambio

    Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM ), Núm. 18

  2. Legitimidad gubernamental y movilización ciudadana: Egipto, Túnez y Marruecos

    Revista CIDOB d'afers internacionals, Núm. 109

  3. Política electoral transicional en Túnez (2011-2014): desinstitucionalización del autoritarismo y aprendizaje democrático

    Revista de estudios políticos, Núm. 169, pp. 235-265

  4. Túnez: revolución y contrarrevolución como claves analíticas

    La primavera árabe revisitada: Reconfiguración del autoritarismo y recomposición del islamismo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 73-100

2014

  1. Túnez en clave política de riesgo y oportunidad

    Afkar ideas: Revista trimestral para el diálogo entre el Magreb, España y Europa, Núm. 44, pp. 36-38

2013

  1. El islamismo político en Túnez: un paisaje en cambio

    El islam político en el Mediterráneo: radiografía de una evolución (Fundación CIDOB), pp. 269-294

  2. Ennahdha ante el cambio político en Túnez: 2011-2013

    Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM ), Núm. 15

  3. Twitter en campaña: las elecciones municipales españolas de 2011

    RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 93-113

2012

  1. Procesos electorales

    Elementos para el análisis comparado de los sistemas y procesos políticos (Universidad de Granada), pp. 127-148

  2. Social media for political campaigning. The use of Twitter by Spanish mayors in 2011 local elections

    Public Administration and Information Technology (Springer), pp. 219-232