GUSTAVO RAÚL
CAÑADAS DE LA FUENTE
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
JOSÉ PEDRO
ARTEAGA CEZÓN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ PEDRO ARTEAGA CEZÓN (27)
2017
-
Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación Secundaria
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 12, pp. 19-37
-
Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 29-34
-
Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 35-40
2016
-
Comprensión de medidas de asociación en tablas RXC por estudiantes de psicología
Investigación en Educación Matemática XX
-
Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 15-40
-
Las tablas de contingencia: algunas ideaspara el aula
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
2014
-
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 76, pp. 37-45
-
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 63-84
-
Medidas de asociación en tablas 2x2: evaluación de una experiencia de enseñanza con estudiantes universitarios
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
Juicios de asociación en tablas de contingencia con datos ordinales
Investigación en Educación Matemática XVII
-
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 2, pp. 373-381
-
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 375-382
-
La paradoja del niño o niña: aplicaciones para la clase de probabilidad
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 14, Núm. 1
-
Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 34, pp. 85-96
-
Tablas de contingencia: un recurso interdisciplinar
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 45-49
2012
-
Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
Investigación en educación matemática XVI
-
Recursos en internet para apoyar la comprensión de la probabilidad condicional
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
-
Tablas de contingencia: Desarrollo de recursos virtuales
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
-
Understanding Statistical Graphs: A Research Survey
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 28, Núm. 3, pp. 261-277
-
É sinxela a interpretación das táboas de continxencia?
Gamma: revista galega de educación matemática, Núm. 12, pp. 27-33