GUADALUPE
ROMERO SÁNCHEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARÍA ENCARNACIÓN
CAMBIL HERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with MARÍA ENCARNACIÓN CAMBIL HERNÁNDEZ (25)
2022
-
Análisis de las percepciones sobre educación patrimonial en los futuros docentesde Educación Primaria desde las competencias
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
La revista UNES en el contexto de las revistas científicas de Didáctica de las Ciencias Sociales: un entorno para la enseñanza de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural
El historiador como docente (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 77-99
2020
-
Evaluación continua en tiempos de COVID en la formación inicial del profesorado a través del MOOC
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 368-378
-
Los mapas históricos como recurso para la enseñanza aprendizaje del patrimonio
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 117-127
-
Los videojuegos como recurso para la enseñanza del tiempo y el espacio: Una experiencia de innovación docente
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 601-616
-
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa
Universidad de Granada
2019
-
La historia en el ámbito educativo: contextos y realidades
Avicam
-
Reconstruyendo el urbanismo y la arquitectura de la ciudad de Granada: el desarrollo de las competencias digitales
Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades: un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital (Tirant lo Blanch), pp. 533-552
2018
-
Art History in Formal and Non-formal Education: The Didactic Potential of Digital Environments in Today's Knowledge Society
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
-
Arte, sociedad y cultura digital. Estableciendo puentes para educar en patrimonio
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La enseñanza aprendizaje de la historia en el nuevo contexto digital
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones), pp. 227-240
-
La presencia y tratamiento del patrimonio histórico-artístico en la eduación primaria: posibilidades didácticas en un mundo en conexión
Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 415-428
-
Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil: familia y escuela
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones (Pirámide), pp. 117-134
-
Los judíos: historia, cultura y su aplicación educativa
Avicam
2017
-
Metodología por proyectos: un modelo innovador para la enseñanza y el aprendizaje del Patrimonio Cultural
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 61-80
-
¿Una acequía y horno histórico en nuestra biblioteca? El patrimonio arqueológico y su utilización como recurso educativo
Educación Histórica, Patrimonios olvidados y Felicidad en la Didáctica de las Ciencias Sociales (Don Bosco), pp. 170-189
2016
-
Las TIC, las TAC y Redes 3.0 para la enseñanza de las Ciencias Sociales
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 271-295
-
Olaia Fontal Merillas
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 1, pp. 130-136
-
Valores sociales en la nueva realidad curricular: loe versus LOMCE
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 8, pp. 689-712
2015
-
La WebQuest: Una estrategia didáctica en el aula para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 52