JOSÉ LUIS
CONDE CAVEDA
Researcher in the period 2000-2023
Alfonso
Valero Valenzuela
Publications by the researcher in collaboration with Alfonso Valero Valenzuela (10)
2009
-
Motivación hacia la práctica del atletismo en la educación primaria en función de dos propuestas de enseñanza/aprendizaje
Revista de psicología del deporte, Vol. 18, Núm. 2, pp. 123-136
2006
-
Incidencia de los enfoques de enseñanza tradicional y ludotécnico sobre las variables relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la iniciación al atletismo
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 84, pp. 32-38
2004
-
Construcción y validación de tres instrumentos para la evaluación técnica de la marcha, salto de altura y lanzamiento de peso
European Journal of Human Movement, Núm. 12, pp. 131-149
-
Construcción y validación de un cuestionario de diversión y adherencia hacia la práctica del atletismo en la educación primaria
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 375, pp. 119-130
-
Efectos de dos propuesetas metodológicas en la diversión hacia la práctica del atletismo
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo
-
Una herramienta práctica para la evaluación de la técnica del salto de altura en la educación física
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo
2003
-
Justificación del atletismo como contenido curricular de primaria basándose en una propuesta práctica
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 5, pp. 21-26
2002
-
El papel del juego y el movimiento en la etapa de Educación Infantil: una propuesta curricular
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 259-264
1999
-
De la matrogimnasia a la Educación Física familiar
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil
-
La importancia del tratamiento corporal en la Educación Infantil
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 12, pp. 329-343