MARÍA VIRGINIA VICIANA GARÓFANO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (18)

2003

  1. El cuento, motor en la enseñanza de los elementos musicales

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 27, pp. 77-85

2002

  1. El juego como vehículo para la adquisición de los aprendizajes

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 18, pp. 91-106

  2. El juego en el currículo de Educación Infantil

    Aprendizaje a través del juego (Aljibe), pp. 67-97

  3. El papel del juego y el movimiento en la etapa de Educación Infantil: una propuesta curricular

    Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 259-264

  4. Las canciones motrices II: metodología para el desarrollo de las habilidades motrices en educación infantil y primaria a través de la música

    Barcelona : INDE, 2002

  5. ¿Es posible educar de 0 a 3 años?

    Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad (Consejería de Educación y Cultura)

1999

  1. Un cuento motor en la globalización de los contenidos curriculares del lenguaje y la expresión corporal en educación infantil y primaria

    Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998

1998

  1. El cuento motor como medio interdisciplinar en la enseñanza primaria

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 28, pp. 317-328

  2. El cuento motor: un instrumento educativo para la globalización de los contenidos del curriculum de educación infantil

    Aula de innovación educativa, Núm. 76, pp. 49-52

  3. El desarrollo de la motricidad en la educación infantil: ¿propuestas metodológicas, analíticas o globalizadoras?

    Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, Núm. 11, pp. 23-27

  4. Hacia una taxonomía para el desarrollo de la motricidad del niño en la etapa de educación infantil

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 28, pp. 329-340

  5. Valoración de los efectos de un programa de entrenamiento perceptivo-motor para la mejora de las habilidades visuales en niños/as

    RED: Revista de entrenamiento deportivo = Journal of Sports Training, Tomo 12, Núm. 2, pp. 11-16

1994

  1. La formación en el área de E.F.: especial consideración de la formación del profesorado

    Didáctica de la Educación Física. Diseños curriculares en primaria: ponencias y comunicaciones del I Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Ciencias de la Educación y XII de Escuelas U. de Magisterio

  2. Reeducación postural y salud en las actividades cotidianas del adulto

    Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993

  3. Una adecuada motricidad como base de la Educación de Adultos

    Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993