JOSÉ
GUTIÉRREZ PÉREZ
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
MARÍA DE FÁTIMA
POZA VILCHES
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARÍA DE FÁTIMA POZA VILCHES (20)
2023
-
La diversidad cultural como caballo de Troya en pro de la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 7, pp. 1-4
2022
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
-
Sostenibilidad y ODS en Educación Superior: Las universidades andaluzas en el punto de mira
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1001
2021
2020
-
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 99-123
-
Quality criteria to evaluate performance and scope of 2030 agenda in metropolitan areas: Case study on strategic planning of environmental municipality management
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 2
2019
-
Programa academy latinoamérica: formación de profesores universitarios para la sostenibilidad
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
2017
-
Healthy and sustainable youth leisure: Needs evaluation, strengths and challenges of professional practice seen from the Delphi Methodology
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD
-
Sustainable Management of Pre-School Education Centers: A Case Study in the Province of Granada
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD
2016
-
Greening Spanish primary schools: students and teachers attitudes to centres committed to sustainability
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2015 (ERPA 2015)
-
The future is in childhood: Evaluation of the quality of sustainability programmes in the early years
ERPA INTERNATIONAL CONGRESSES ON EDUCATION 2015 (ERPA 2015)
2015
-
Progresión-disrupción en el desarrollo de las actitudes ambientales
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 79, pp. 45-52
2014
-
Preschool Education Professionals as Mediators of Environmental Health Education
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE"
-
The Sustainable View of Childhood: A Case Study in a Metropolitan Municipality
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE"
2012
-
Environmental citizenship training skills: A sustainable management municipalities with action research & Local Agenda 21
International Journal of Interdisciplinary Social Sciences, Vol. 6, Núm. 5, pp. 151-167
2005
-
Lecciones ambientales para inaugurar un milenio: metáforas sociales, aprendizajes compartidos y experiencias escolares de innovación pedagógica derivadas de la catástrofe del Prestige (segundo premio)
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 61-98
2003
-
Formación en animación socio-cultural: competencias de acción y criterios de calidad
Sevilla : Instituto Andaluz de la Juventud, 2003
-
Organización del prácticum en las distintas titulaciones de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Granada
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 359-366
-
Perfil profesional del maestro en la dicotomía generalista-especialista
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 397-404
-
Racionalidad del modelo de gestión de la oferta y la demanda de plazas del prácticum de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Granada
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 389-396