JUAN CARLOS DE LA
CRUZ CAMPOS
PROF. AYUDANTE DOCTOR
MARÍA NATALIA
CAMPOS SOTO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones en las que colabora con MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO (19)
2023
-
Causes of academic dropout in higher education in Andalusia and proposals for its prevention at university: A systematic review
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Competencia digital docente en la sociedad 5.0: el caso de Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 65-72
-
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad
Dykinson
-
TIC para la inclusión: la escuela actual en España
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 61-68
-
Teaching and Learning Mathematics in Primary Education: The Role of ICT-A Systematic Review of the Literature
Mathematics, Vol. 11, Núm. 2
2022
-
Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades
Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 67-84
-
Hacia universidades inclusivas: Diversidad, igualdad y equidad
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 48-56
-
Impresión 3D en educación. Perspectiva teórica y experiencias en el aula
Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, Vol. 1, Núm. 1, pp. 67-80
-
La educación inclusiva y el rol del docente
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 33-40
-
Metodologías activas en Educación Superior: gamificación
Educación y ecologías de aprendizaje (Dykinson), pp. 39-55
-
Procesos formativos en redes sociales y TIC para profesorado y en estudiantes universitarios
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1689-1696
2021
-
Aula invertida, aprendizaje cooperativo y redes sociales para trabajar en tiempos de COVID-19: una experiencia en el Grado de Educación Social
Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 165-179
-
Las nuevas generaciones ante las redes sociales: retos, oportunidades y riesgos
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 68-86
-
Liderazgo pedagógico transformacional: Estrategias para alcanzar una convivencia y un clima idóneo
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 60-68
-
Nuevas propuestas educativas en los centros penitenciarios españoles
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 23-33
-
Uso de internet y redes sociales en el ámbito educativo
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 40-48
2020
-
El educador y la educadora social en el centro educativo: Una figura necesaria
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 8-16
-
Evaluación y análisis de las dificultades de aprendizaje que presenta el alumnado con tdah en los procesos lectoescritores. Estudio de caso
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 80-101
-
Mobile Learning en centros educativos públicos y privados de España
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 16-28