Departamento: LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORÍA DE LA LITERATURA

Grupo de investigación: DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS

Email: kyoko@ugr.es

Web personal: https://www.ugr.es/personal/kyoko-ito

Doctora por la Universidad de Granada con la tesis Democracy in Japan and the role of neighborhood associations 2017. Dirigida por Dr. Rafael Vázquez García.

Profesora del Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura (lengua y cultura japonesas), Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Doctora (Ciencias Sociales) por la Universidad de Granada, Máster (MA Human Rights) por Essex University, Reino Unido, y Licenciada (BA Liberal Arts) por International Christian University, Japón. Ha desarrollado estancias en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), Chulalongkorn University (Tailandia) y Osaka University (Japón). Ha trabajado en ONG relacionadas con tráfico con seres humanos, derechos de las minorías, derechos de niños refugiados y derechos de inmigrantes. Sus áreas de interés en investigación son la sociedad y política en Japón, los derechos humanos en Asia y la enseñanza de japonés como lengua extranjera y su cultura. Pertenece al grupo DLEx HUM-1011 sobre Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Asociación de Estudios Japoneses en España (AEJE), Asociación Española de Estudios de Asia Oriental (AEEAO) y European Association for Japanese Studies (EAJS). Es actualmente miembro de la junta directiva de la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE).