KYOKO
ITO
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (22) Publicaciones de KYOKO ITO
2024
2023
-
Ansiedad en refugiados ucranianos y aprendizaje de ELE
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 38, pp. 309-341
-
La lengua extranjera y su conciencia de aprendizaje: el diario-porfolio
Vertientes del diario: representaciones del "yo" en la cultura contemporánea (Comares), pp. 155-172
2022
-
Asociacionismo y desastres naturales en Japón. Un estudio sobre las asociaciones de vecinos
Comares
-
Estudio de caso sobre autocompetitividad en la clase de lengua extranjera
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 551-572
-
Individual Rights vs. Common Good? A Case Study on Japanese Self-Restraint (jishuku) and COVID-19
Asian Studies, Vol. 10, Núm. 1, pp. 69-95
-
La experiencia en la gestión editorial de revistas de investigación: Porta linguarum
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 465-474
-
Online evaluation of logographic languages
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 191-216
-
Técnicas de liberación emocional (EFT) para reducir los niveles de ansiedad en estudiantes de inglés como Lengua Extranjera
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 68-84
2021
-
COVID-19 y Japón bajo jishuku: un modelo comunitarista japonés para la supervivencia de los desastres
Mirai. Estudios Japoneses, Núm. 5, pp. 29-40
-
Motivación y competitividad: Un estudio en el aula de japonés como lengua extranjera
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 35, pp. 205-219
2020
-
El uso de Kahoot! en la clase de japonés para motivar el repaso constante
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 193-210
-
Japanese passive democracy and education
Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 179-190
-
Peer review para la mejora de los trabajos académicos de los alumnos: Una experiencia y propuestas
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 417-430
-
Propuesta de aprendizaje de los proverbios y la cultura japoneses a través del juego de cartas Iroha Karuta
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 355-366
-
Propuesta docente: Análisis contrastivo de la competencia en realidad virtual del profesorado de español como lengua extranjera
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 259-272
2019
-
Estado actual y desafío del uso de TIC en la enseñanza de japonés como lengua extranjera
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 141-157
-
Implantación selectiva del método PPP en el aula de japonés básico: Una experiencia piloto en la Universidad de Granada
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 112-125
-
Patrimonio cultural y política en Japón: identidad cultural japonesa, diplomacia cultural y desarrollo económico
Derecho y relaciones internacionales en Japón: Desde el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación de 1868 (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 245-272
-
Visiting enrollment at Japanese primary school
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 26, pp. 125-142