Publicaciones (22) Publicaciones de KYOKO ITO

2023

  1. Ansiedad en refugiados ucranianos y aprendizaje de ELE

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 38, pp. 309-341

  2. La lengua extranjera y su conciencia de aprendizaje: el diario-porfolio

    Vertientes del diario: representaciones del "yo" en la cultura contemporánea (Comares), pp. 155-172

2022

  1. Asociacionismo y desastres naturales en Japón. Un estudio sobre las asociaciones de vecinos

    Comares

  2. Estudio de caso sobre autocompetitividad en la clase de lengua extranjera

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 551-572

  3. Individual Rights vs. Common Good? A Case Study on Japanese Self-Restraint (jishuku) and COVID-19

    Asian Studies, Vol. 10, Núm. 1, pp. 69-95

  4. La experiencia en la gestión editorial de revistas de investigación: Porta linguarum

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 465-474

  5. Online evaluation of logographic languages

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 191-216

  6. Técnicas de liberación emocional (EFT) para reducir los niveles de ansiedad en estudiantes de inglés como Lengua Extranjera

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 68-84

2021

  1. COVID-19 y Japón bajo jishuku: un modelo comunitarista japonés para la supervivencia de los desastres

    Mirai. Estudios Japoneses, Núm. 5, pp. 29-40

  2. Motivación y competitividad: Un estudio en el aula de japonés como lengua extranjera

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 35, pp. 205-219

2020

  1. El uso de Kahoot! en la clase de japonés para motivar el repaso constante

    Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 193-210

  2. Japanese passive democracy and education

    Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 179-190

  3. Peer review para la mejora de los trabajos académicos de los alumnos: Una experiencia y propuestas

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 417-430

  4. Propuesta de aprendizaje de los proverbios y la cultura japoneses a través del juego de cartas Iroha Karuta

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 355-366

  5. Propuesta docente: Análisis contrastivo de la competencia en realidad virtual del profesorado de español como lengua extranjera

    Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 259-272

2019

  1. Estado actual y desafío del uso de TIC en la enseñanza de japonés como lengua extranjera

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 141-157

  2. Implantación selectiva del método PPP en el aula de japonés básico: Una experiencia piloto en la Universidad de Granada

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 112-125

  3. Patrimonio cultural y política en Japón: identidad cultural japonesa, diplomacia cultural y desarrollo económico

    Derecho y relaciones internacionales en Japón: Desde el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación de 1868 (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 245-272

  4. Visiting enrollment at Japanese primary school

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 26, pp. 125-142