Publicaciones (45) Publicaciones de LIGIA ISABEL ESTRADA VIDAL

2024

  1. Promotion of Values Education: Factors Involved in Prosocial Behaviors and Volunteering

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 411-431

2023

  1. Diagnóstico socioambiental de los conflictos que traspasan fronteras

    Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 121-132

  2. Turismo gastronómico multicultural en Melilla

    II Foro de turismo ciudad de Melilla: Melilla, una historia compartida (Dykinson), pp. 105-108

2022

  1. Actitudes y hábitos de la familia hacia el aprendizaje del inglés y su lectura en los hijos

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 55-64

  2. Análisis del trabajo colaborativo en la evaluación de títulos formativos

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 179-186

  3. Diseño de itinerarios educativos para evaluar la sostenibilidad en las ciudades

    Ciudades circulares y viviendas saludables: régimen jurídico administrativo y proyección social (Dykinson), pp. 149-163

  4. Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044

  5. Planificación y desarrollo en la evaluación comparativa de títulos formativos

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 169-178

  6. Presentación del Cuestionario Hábitos de Ingesta Alimentaria (CHIA)

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Emergencia climática y economía azul: Propuestas innovadoras desde la educación ambiental

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 585-594

  2. Emprendimiento azul desde la acción tutorial universitaria: Estrategias de implementación y evaluación educativa

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 809-820

  3. Emprendimiento azul desde la acción tutorial universitaria: estrategias de implementación y evaluación educativa

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  4. Estudio sobre actitudes y hábitos familiares para el aprendizaje lector en educación infantil

    La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) (Dykinson), pp. 397-420

  5. Estudio sobre los factores que inciden en el aprendizaje lector del niño o niña

    La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) (Dykinson), pp. 75-102

  6. Estudio sobre metodologías y experiencias docentes en el aprendizaje lector

    La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) (Dykinson), pp. 123-150

  7. Innovación educativa con los ODS como herramienta para el emprendimiento azul y sostenible

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 711-723

  8. Perceptions of teachers in training on water issues and their relationship to the SDGs

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9

  9. Predictive Model of The Factors Involved in Cyberbullying of Adolescent Victims

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

2020

  1. El aprendizaje-servicio: Un congreso escolar gamificado

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Environmental education to change the consumption model and curb climate change

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18