LIGIA ISABEL
ESTRADA VIDAL
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicacións (45) Publicacións de LIGIA ISABEL ESTRADA VIDAL
2024
-
Promotion of Values Education: Factors Involved in Prosocial Behaviors and Volunteering
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 411-431
2023
-
Diagnóstico socioambiental de los conflictos que traspasan fronteras
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 121-132
-
Turismo gastronómico multicultural en Melilla
II Foro de turismo ciudad de Melilla: Melilla, una historia compartida (Dykinson), pp. 105-108
2022
-
Actitudes y hábitos de la familia hacia el aprendizaje del inglés y su lectura en los hijos
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 55-64
-
Análisis del trabajo colaborativo en la evaluación de títulos formativos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 179-186
-
Diseño de itinerarios educativos para evaluar la sostenibilidad en las ciudades
Ciudades circulares y viviendas saludables: régimen jurídico administrativo y proyección social (Dykinson), pp. 149-163
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
-
Planificación y desarrollo en la evaluación comparativa de títulos formativos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 169-178
-
Presentación del Cuestionario Hábitos de Ingesta Alimentaria (CHIA)
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Emergencia climática y economía azul: Propuestas innovadoras desde la educación ambiental
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 585-594
-
Emprendimiento azul desde la acción tutorial universitaria: Estrategias de implementación y evaluación educativa
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 809-820
-
Emprendimiento azul desde la acción tutorial universitaria: estrategias de implementación y evaluación educativa
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Estudio sobre actitudes y hábitos familiares para el aprendizaje lector en educación infantil
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) (Dykinson), pp. 397-420
-
Estudio sobre los factores que inciden en el aprendizaje lector del niño o niña
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) (Dykinson), pp. 75-102
-
Estudio sobre metodologías y experiencias docentes en el aprendizaje lector
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) (Dykinson), pp. 123-150
-
Innovación educativa con los ODS como herramienta para el emprendimiento azul y sostenible
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 711-723
-
Perceptions of teachers in training on water issues and their relationship to the SDGs
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
-
Predictive Model of The Factors Involved in Cyberbullying of Adolescent Victims
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
El aprendizaje-servicio: Un congreso escolar gamificado
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Environmental education to change the consumption model and curb climate change
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18