MAGDALENA
RAMOS NAVAS-PAREJO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
INMACULADA
AZNAR DÍAZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
2025
-
Examinando las influencias sociodemográficas en la comprensión y preparación de los maestros en formación para enseñar STEM
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 123-139
-
Explorando los predictores de éxito en los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC)
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 239-257
2022
-
Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 119-128
-
La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 28-34
-
Laboratorio de robótica educativa para laigualdad de género (robiglab): Una experienciacon lego spike en futuras maestras
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil.
2021
-
Analysis of Good Teaching Practices with Mobile Devices at the University: Design and Validation of the APMU Scale
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 2-10
-
Ciberbullying: evolución del término y formación del profesorado
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Dykinson
-
Formación docente en TIC y diversidad funcional: barreras
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 12-22
-
Proyecto de animación a la lectura en un contexto de vulnerabilidad social con el alumnado de educación primaria durante la COVID-19
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 39-40
2020
-
Competencia digital docente en el profesorado de educación de adultos: un análisis exploratorio
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 29-41
-
La formación del docente inclusivo del siglo XXI
Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 15-28