MARÍA
TOMÉ FERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
JOSÉ MANUEL
ORTIZ MARCOS
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR (LOSU)
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ MANUEL ORTIZ MARCOS (20)
2024
-
Cybervictim vs. cyberaggressor. profile determination and comparison through artificial neural networks
Vulnerable Children and Youth Studies, Vol. 19, Núm. 2, pp. 288-308
-
Exploring Social Skills in Students of Diverse Cultural Identities in Primary Education
Societies, Vol. 14, Núm. 9
-
Habilidades sociales en mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla
Presente y futuro de Melilla: Estrategias de gobernanza y políticas públicas (Dykinson), pp. 553-566
-
Social skills in primary education: Influential variables in intercultural contexts
Journal of Education and e-Learning Research, Vol. 11, Núm. 3, pp. 539-547
2023
-
Adaptation and validation of the social skills scale for intercultural primary school pupils
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Colectivos vulnerables de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 36-53
-
La música y las habilidades sociales en mujeres inmigrantes
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 54-72
-
Social skills for the educational integration of pre-adolescent and adolescent immigrants
Intercultural Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 205-219
-
Turismo y educación: bases para una sociedad intercultural
II Foro de turismo ciudad de Melilla: Melilla, una historia compartida (Dykinson), pp. 175-178
2022
-
Bullying in Adolescents Practising Sport: A Structural Model Approach
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 20
-
Ciberbullying xenófobo y/o racista en estudiantes de enseñanza musical
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 117-128
-
Correlational study on cyberbullying and social abilities in intercultural teenagers
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
Cyberbullying analysis in intercultural educational environments using binary logistic regressions
Future Internet, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-15
-
Diagnóstico de habilidades necesarias para la integración social de mujeres inmigrantes
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1139-1157
-
Nationality as an influential variable with regard to the social skills and academic success of immigrant students
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 10
-
The acquisition of social skills of immigrant students as a means of acculturation
International Journal of Interdisciplinary Social and Community Studies, Vol. 16, Núm. 2, pp. 115-143
2019
-
Educational environments with cultural and religious diversity: Psychometric analysis of the cyberbullying scale
Religions, Vol. 10, Núm. 7
-
Integración de estudiantes inmigrantes en ciudades fronterizas del sur de España
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1387-1398
-
La problemática social, religiosa y económica de los inmigrantes musulmanes en España
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 598-609
-
La situación económica de los inmigrantes en el sistema educativo español
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen Editorial), pp. 125-155