MARÍA JESÚS
RODRÍGUEZ ENTRENA
Universidad de Murcia
Murcia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (33)
2024
-
Analysis of the Design and Curricular Practices in an Educational Re-Engagement Program
European Journal of Educational Research, Vol. volume-13-2024, Núm. volume-13-issue-3-july-2024, pp. 1093-1105
2023
-
Uso del e-portafolio en la formación de docentes para favorecer el aprendizaje, la reflexión y la evaluación
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 345-364
2022
-
Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 227-247
-
El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica en educación superior
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 219-242
-
Flipped classroom en la enseñanza universitaria
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 175-188
-
La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1389-1414
-
Narrative Perspective of the School Trajectory of At-Risk Students
International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, Vol. 21, Núm. 11, pp. 112-128
-
Push and pull reasons underpinning vulnerable young people's decisions regarding re-engagement with education and training
Children and Youth Services Review, Vol. 143
-
Study of Educational Trajectories Through Biograms and Semantic Exploration, an Approach to Narrative Studies
International Journal of Qualitative Methods, Vol. 21
-
Why vulnerable early school leavers return to and re-engage with education: push and pull reasons underlying their decision
Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 156-172
2021
-
Diseño curricular y desarrollo en el aula de programas de reenganche escolar
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 73-90
-
Educational Re-engagement Programs and Measures in the Region of Murcia: An approach to their understanding
RISE, Vol. 10, Núm. 3, pp. 246-270
-
Evaluation of the learning in programs oriented towards the socio-educational reengagement and labor integration of students
Educacao e Sociedade, Vol. 42
-
Innovación educativa en educación secundaria, la perspectiva del profesorado
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 13, Núm. 2, pp. 63-86
-
La coeducación en Educación Infantil desde la perspectiva docente
Género y TIC (Octaedro), pp. 163-194
2019
-
Los modelos de educación alternativa frente al modelo de educación neoliberal
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
2018
-
Del abandono educativo temprano al reenganche formativo: un estudio narrativo con biogramas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 93-114
-
El liderazgo como agente transformador en el desarrollo pedagógico de los centros educativos
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
El éxito de un programa de integración de las TIC en educación secundaria desde la perspectiva de sus docentes
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Los contenidos de la formación continuada del profesorado: ¿Qué docentes se están formando?
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 157-180