Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (33)

2024

  1. Analysis of the Design and Curricular Practices in an Educational Re-Engagement Program

    European Journal of Educational Research, Vol. volume-13-2024, Núm. volume-13-issue-3-july-2024, pp. 1093-1105

2023

  1. Uso del e-portafolio en la formación de docentes para favorecer el aprendizaje, la reflexión y la evaluación

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 345-364

2022

  1. Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 227-247

  2. El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica en educación superior

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 219-242

  3. Flipped classroom en la enseñanza universitaria

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 175-188

  4. La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1389-1414

  5. Narrative Perspective of the School Trajectory of At-Risk Students

    International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, Vol. 21, Núm. 11, pp. 112-128

  6. Push and pull reasons underpinning vulnerable young people's decisions regarding re-engagement with education and training

    Children and Youth Services Review, Vol. 143

  7. Study of Educational Trajectories Through Biograms and Semantic Exploration, an Approach to Narrative Studies

    International Journal of Qualitative Methods, Vol. 21

  8. Why vulnerable early school leavers return to and re-engage with education: push and pull reasons underlying their decision

    Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 156-172

2021

  1. Diseño curricular y desarrollo en el aula de programas de reenganche escolar

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 73-90

  2. Educational Re-engagement Programs and Measures in the Region of Murcia: An approach to their understanding

    RISE, Vol. 10, Núm. 3, pp. 246-270

  3. Evaluation of the learning in programs oriented towards the socio-educational reengagement and labor integration of students

    Educacao e Sociedade, Vol. 42

  4. Innovación educativa en educación secundaria, la perspectiva del profesorado

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 13, Núm. 2, pp. 63-86

  5. La coeducación en Educación Infantil desde la perspectiva docente

    Género y TIC (Octaedro), pp. 163-194

2019

  1. Los modelos de educación alternativa frente al modelo de educación neoliberal

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

2018

  1. Del abandono educativo temprano al reenganche formativo: un estudio narrativo con biogramas

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 93-114

  2. El liderazgo como agente transformador en el desarrollo pedagógico de los centros educativos

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  3. El éxito de un programa de integración de las TIC en educación secundaria desde la perspectiva de sus docentes

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  4. Los contenidos de la formación continuada del profesorado: ¿Qué docentes se están formando?

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 157-180