Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (37)

2024

  1. Analysis of the Design and Curricular Practices in an Educational Re-Engagement Program

    European Journal of Educational Research, Vol. volume-13-2024, Núm. volume-13-issue-3-july-2024, pp. 1093-1105

  2. Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los centros de educación primaria y secundaria

    I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES-2024

  3. Los enclaves como elemento en los procesos de abandono temprano de la educación y de la formación

    I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES-2024)

2023

  1. Reenganche educativo y sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Estudio de casos en la Región de Murcia

    Servicios Académicos Intercontinentales S.L.

  2. Uso del e-portafolio en la formación de docentes para favorecer el aprendizaje, la reflexión y la evaluación

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 345-364

2022

  1. Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 227-247

  2. El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica en educación superior

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 219-242

  3. Flipped classroom en la enseñanza universitaria

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 175-188

  4. La formación inicial de los maestros y maestras: aprender a enseñar a través de la aplicación de metodologías activas

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1389-1414

  5. La reincorporación formativa en la escuela de la construcción de Ceuta desde la perspectiva de los estudiantes: un estudio de casos para la identificación de buenas prácticas

    Instituto de Estudios Ceutíes

  6. Narrative Perspective of the School Trajectory of At-Risk Students

    International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, Vol. 21, Núm. 11, pp. 112-128

  7. Push and pull reasons underpinning vulnerable young people's decisions regarding re-engagement with education and training

    Children and Youth Services Review, Vol. 143

  8. Study of Educational Trajectories Through Biograms and Semantic Exploration, an Approach to Narrative Studies

    International Journal of Qualitative Methods, Vol. 21

  9. Why vulnerable early school leavers return to and re-engage with education: push and pull reasons underlying their decision

    Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 156-172

2021

  1. Diseño curricular y desarrollo en el aula de programas de reenganche escolar

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Ediciones Octaedro), pp. 73-90

  2. Educational Re-engagement Programs and Measures in the Region of Murcia: An approach to their understanding

    RISE, Vol. 10, Núm. 3, pp. 246-270

  3. Evaluation of the learning in programs oriented towards the socio-educational reengagement and labor integration of students

    Educacao e Sociedade, Vol. 42

  4. Innovación educativa en educación secundaria, la perspectiva del profesorado

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 13, Núm. 2, pp. 63-86

  5. La coeducación en Educación Infantil desde la perspectiva docente

    Género y TIC (Ediciones Octaedro), pp. 163-194

2019

  1. Los modelos de educación alternativa frente al modelo de educación neoliberal

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)