MARIANO GABRIEL
FERNÁNDEZ ALMENARA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (33) Publicaciones de MARIANO GABRIEL FERNÁNDEZ ALMENARA
2023
-
Estilos docentes constructivistas en el cine: análisis crítico desde la perspectiva colaborativa
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 323-330
-
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión
coord.
Dykinson
2021
-
Análisis crítico de la legislación educativa sobre la evaluación en la enseñanza secundaria obligatoria
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 726-736
-
Estudios sobre innovación e investigación educativa
coord.
Dykinson
-
La lectura y comunicación con TIC en alumnos de educación especial
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 848-859
2020
-
La inclusión educativa del alumnado en riesgo de exclusión social a través de la mejora de las competencias lectoras
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 41-48
2017
-
Capítulo 14. Los cuentos y el cómic como instrumento pedagógico para una educación inclusiva
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 131-139
-
El ensayo científico multilingüe/ multilingual scientific writing course
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 172-182
2016
-
Organización de centros educativos en contextos diferenciados
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
2015
-
El espacio exterior y los recursos en la Escuela de Andrés Manjón. Actualidad de su propuesta
La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 211-220
-
Los planes de acción tutorial (PAT) en la universidad. Una apuesta integradora
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 1, Núm. 1, pp. 81-94
2014
-
El espacio y los recursos (materiales y humanos) en una escuela integradora
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
-
El paisaje como recurso didáctico para la enseñanza del patrimonio cultural en la educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato
El patrimonio: riqueza conceptual y proyección educativa
-
El valor de la solidaridad: Una propuesta educativa con "Manos Unidas"
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 273-286
-
Enseñanza de competencias escritoras del estudiante universitario, de un modo multilingüe y en entornos virtuales de aprendizaje
El patrimonio: riqueza conceptual y proyección educativa
2012
-
La evaluación en el EEES como elemento didáctico y proceso cualitativo de formación (PID 09-38)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 761-766
2009
-
El patrimonio cultural cristiano en la programación de aula: visita a la Cartuja de Granada
[Granada] : Grupo Editorial Universitario, D.L. 2009
-
Enseñanza a partir de la indagación y el descubrimiento
Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza (Pirámide), pp. 209-236
-
La elaboración de unidades didácticas. Un ejemplo práctico para educación secundaria obligatoria
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea (Atrio), pp. 117-139
2007
-
"Educación para la ciudadanía" en la Ley Orgánica de Educación (LOE). Valoración jurídica
Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento (Adhara), pp. 241-260