Publicaciones (33) Publicaciones de MARIANO GABRIEL FERNÁNDEZ ALMENARA

2021

  1. Análisis crítico de la legislación educativa sobre la evaluación en la enseñanza secundaria obligatoria

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 726-736

  2. Estudios sobre innovación e investigación educativa coord.

    Dykinson

  3. La lectura y comunicación con TIC en alumnos de educación especial

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 848-859

2020

  1. La inclusión educativa del alumnado en riesgo de exclusión social a través de la mejora de las competencias lectoras

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 41-48

2017

  1. Capítulo 14. Los cuentos y el cómic como instrumento pedagógico para una educación inclusiva

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 131-139

  2. El ensayo científico multilingüe/ multilingual scientific writing course

    Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 172-182

2016

  1. Organización de centros educativos en contextos diferenciados

    Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios

2015

  1. El espacio exterior y los recursos en la Escuela de Andrés Manjón. Actualidad de su propuesta

    La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 211-220

  2. Los planes de acción tutorial (PAT) en la universidad. Una apuesta integradora

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 1, Núm. 1, pp. 81-94

2014

  1. El espacio y los recursos (materiales y humanos) en una escuela integradora

    Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014

  2. El paisaje como recurso didáctico para la enseñanza del patrimonio cultural en la educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato

    El patrimonio: riqueza conceptual y proyección educativa

  3. El valor de la solidaridad: Una propuesta educativa con "Manos Unidas"

    Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 273-286

  4. Enseñanza de competencias escritoras del estudiante universitario, de un modo multilingüe y en entornos virtuales de aprendizaje

    El patrimonio: riqueza conceptual y proyección educativa

2012

  1. La evaluación en el EEES como elemento didáctico y proceso cualitativo de formación (PID 09-38)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 761-766

2009

  1. El patrimonio cultural cristiano en la programación de aula: visita a la Cartuja de Granada

    [Granada] : Grupo Editorial Universitario, D.L. 2009

  2. Enseñanza a partir de la indagación y el descubrimiento

    Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza (Pirámide), pp. 209-236

  3. La elaboración de unidades didácticas. Un ejemplo práctico para educación secundaria obligatoria

    Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea (Atrio), pp. 117-139

2007

  1. "Educación para la ciudadanía" en la Ley Orgánica de Educación (LOE). Valoración jurídica

    Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento (Adhara), pp. 241-260