Publicaciones (61) Publicaciones de MARÍA JESÚS SANTOS VILLALBA

2023

  1. Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226

  2. Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103

  3. Construyendo una escuela inclusiva: sostenibilidad, inclusión y convivencia

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 185-196

  4. El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 105-112

  5. El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32

  6. Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337

  7. Formación Inicial Docente en la Adquisición de Estrategias Didácticas Inclusivas con TIC

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 73-89

  8. Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128

  9. Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113

  10. Incident factors in Andalusian university dropout: A qualitative approach from the perspective of higher education students

    Frontiers in Education, Vol. 7

  11. Inclusive Active Methodologies in Spanish Higher Education during the Pandemic

    Societies, Vol. 13, Núm. 2

  12. Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 371-382

  13. La alfabetización digital: análisis de una realidad postpandémica

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 81-88

  14. La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078

  15. La educación familiar como reto de los sistemas educativos contemporáneos

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 97-104

  16. La enseñanza de la lectoescritura en Ecuador: retos y oportunidades

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 59-64