Publications (61) MARÍA JESÚS SANTOS VILLALBA publications

2023

  1. Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226

  2. Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103

  3. Construyendo una escuela inclusiva: sostenibilidad, inclusión y convivencia

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 185-196

  4. El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 105-112

  5. El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32

  6. Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337

  7. Formación Inicial Docente en la Adquisición de Estrategias Didácticas Inclusivas con TIC

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 73-89

  8. Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128

  9. Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113

  10. Incident factors in Andalusian university dropout: A qualitative approach from the perspective of higher education students

    Frontiers in Education, Vol. 7

  11. Inclusive Active Methodologies in Spanish Higher Education during the Pandemic

    Societies, Vol. 13, Núm. 2

  12. Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 371-382

  13. La alfabetización digital: análisis de una realidad postpandémica

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 81-88

  14. La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078

  15. La educación familiar como reto de los sistemas educativos contemporáneos

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 97-104

  16. La enseñanza de la lectoescritura en Ecuador: retos y oportunidades

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 59-64