Publicaciones (29) Publicaciones de MONIKA KESKA

2018

  1. Bacon at Grand Palais: Echoes and influences

    Monographic Exhibitions and the History of Art (Taylor and Francis), pp. 54-65

2012

  1. La pintura de Velázquez en la obra de Peter Greenaway. Pintura como modelo formal para el cine

    Mirando a Clío. El arte español espejo de su historia: actas del XVIII Congreso del CEHA. Santiago de Compostela, 20-24 de septiembre de 2010

  2. Peter Greenaway: Un Ilustrado en la Era Neobarroca

    XVII Congreso Nacional de Historia del Arte

2011

  1. Las ciudades imaginarias: Budapest en Cremaster 5 de Matthew Barney

    Cine y ciudades: imágenes e imaginarios en ambientes urbanos (Intramar Ediciones), pp. 235-240

  2. Las referencias a la obra de Francis Bacon en el cine de Peter Greenaway

    Docta Minerva: Homenaje a la profesora Luz de Ulierte Vázquez (Universidad de Jaén), pp. 497-500

  3. Love is the Devil de John Maybury: la vida de Francis Bacon en el contexto de historia reciente

    La biografía fílmica: actas del Segundo Congreso Internacional de Historia y Cine

  4. Referencias a la pintura de David Hockney en "La Mala Educación" de Pedro Almodóvar

    Cine español: arte, industria y patrimonio cultural (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 281-286

2010

  1. "Blue" de Derek Jarman: crónica de una muerte anunciada

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 22, Núm. 1, pp. 27-34

  2. La pintura holandesa en el cine de Peter Greenaway

    Cine y cosmopolitismo: aproximaciones transdisciplinares a imaginarios visuales cosmopolitas (Intramar Ediciones), pp. 159-170

2009

  1. Alegorías del mundo: las exposiciones de Peter Greenaway

    Congreso Internacional Imagen y Apariencia: Universidad de Murcia, 19 – 21 noviembre 2008

  2. Cyborgs y mutantes: Lo humano y lo posthumano en la obra de Matthew Barney

    AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Núm. 7

  3. El concepto de vanguardia y neovanguardia en el cine y en el arte contemporáneo

    El arte del siglo XX

  4. La simbología masónica en Cremaster 3 de Matthew Barney

    Anales de historia del arte, Núm. 19, pp. 289-304

  5. Las interacciones entre cine y arte contemporáneo: La pintura de Francis Bacon en el cine

    El arte del siglo XX

2008

  1. Cuerpo y tecnología en el cine y en el Arte Contemporáneo: David Cronenberg, Shinya Tsukamoto, Stelarc

    Boletín de arte, Núm. 29, pp. 553-557

  2. Dos visiones de thatcherismo en el cine británico: Peter Greenway y Derek Jarman

    I Congreso Internacional de Historia y Cine

  3. Matthew Barney: artista de la era neobarroca

    Simposio Internacional Nuevos Medios y Realidad Socio Cultural en la Creación Audiovisual Contemporánea: 19-21 mayo de 2008 (Universidad de Granada), pp. 195-204