MONIKA
KESKA
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (29) Publicaciones de MONIKA KESKA
2018
-
Bacon at Grand Palais: Echoes and influences
Monographic Exhibitions and the History of Art (Taylor and Francis), pp. 54-65
2012
-
La pintura de Velázquez en la obra de Peter Greenaway. Pintura como modelo formal para el cine
Mirando a Clío. El arte español espejo de su historia: actas del XVIII Congreso del CEHA. Santiago de Compostela, 20-24 de septiembre de 2010
-
Peter Greenaway: Un Ilustrado en la Era Neobarroca
XVII Congreso Nacional de Historia del Arte
2011
-
Las ciudades imaginarias: Budapest en Cremaster 5 de Matthew Barney
Cine y ciudades: imágenes e imaginarios en ambientes urbanos (Intramar Ediciones), pp. 235-240
-
Las referencias a la obra de Francis Bacon en el cine de Peter Greenaway
Docta Minerva: Homenaje a la profesora Luz de Ulierte Vázquez (Universidad de Jaén), pp. 497-500
-
Love is the Devil de John Maybury: la vida de Francis Bacon en el contexto de historia reciente
La biografía fílmica: actas del Segundo Congreso Internacional de Historia y Cine
-
Referencias a la pintura de David Hockney en "La Mala Educación" de Pedro Almodóvar
Cine español: arte, industria y patrimonio cultural (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 281-286
2010
-
"Blue" de Derek Jarman: crónica de una muerte anunciada
Arte, individuo y sociedad, Vol. 22, Núm. 1, pp. 27-34
-
La pintura holandesa en el cine de Peter Greenaway
Cine y cosmopolitismo: aproximaciones transdisciplinares a imaginarios visuales cosmopolitas (Intramar Ediciones), pp. 159-170
2009
-
Alegorías del mundo: las exposiciones de Peter Greenaway
Congreso Internacional Imagen y Apariencia: Universidad de Murcia, 19 – 21 noviembre 2008
-
Cyborgs y mutantes: Lo humano y lo posthumano en la obra de Matthew Barney
AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Núm. 7
-
El concepto de vanguardia y neovanguardia en el cine y en el arte contemporáneo
El arte del siglo XX
-
La simbología masónica en Cremaster 3 de Matthew Barney
Anales de historia del arte, Núm. 19, pp. 289-304
-
Las interacciones entre cine y arte contemporáneo: La pintura de Francis Bacon en el cine
El arte del siglo XX
2008
-
Cuerpo y tecnología en el cine y en el Arte Contemporáneo: David Cronenberg, Shinya Tsukamoto, Stelarc
Boletín de arte, Núm. 29, pp. 553-557
-
Dos visiones de thatcherismo en el cine británico: Peter Greenway y Derek Jarman
I Congreso Internacional de Historia y Cine
-
Matthew Barney: artista de la era neobarroca
Simposio Internacional Nuevos Medios y Realidad Socio Cultural en la Creación Audiovisual Contemporánea: 19-21 mayo de 2008 (Universidad de Granada), pp. 195-204
2007
-
La expresión de la identidad sexual en el cine de Derek Jarman
Metodologías de análisis del film
2006
-
Correlaciones estéticas entre cine y pintura en la obra de Sergei Eisenstein
Mundo eslavo, Núm. 5, pp. 344-347
-
La reinterpretación de la iconografía cristiana en la obra de Derek Jarman
Cuadernos de arte e iconografía, Tomo 15, Núm. 30, pp. 411-425