Publikationen, an denen er mitarbeitet MARTA MEDINA GARCÍA (51)

2024

  1. Claves de la formación inicial docente en el uso de las TIC para una educación inclusiva

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 291-302

  2. Gender Inequality in Adolescents With Functional Diversity

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 231-247

  3. Impacto de las comunidades de práctica profesional en el empleo de metodologías activas

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4101-4113

  4. Importancia de la educación afectivo-sexual en el ámbito universitario: Una aproximación temática a la literatura

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 98-106

  5. Liderazgo para la inclusión. Aportaciones desde España

    Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo (Dykinson), pp. 163-172

2023

  1. Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999

  2. Discriminación de género en adolescentes con discapacidad: una revisión de la literatura

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  3. Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 1000-1021

  4. Impulsando metodologías cooperativas en el aula: claves para el logro de la atención a la diversidad

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1155-1162

  5. La infancia con discapacidad: Titulares del derecho ala educación inclusiva y clave para su garantía con éxito

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1533-1540

  6. Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 162-181

  7. Percepción de los docentes en formación sobre competencias en atención al estudiantado con necesidades educativas especiales

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 791-800

2022

  1. Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 222-233

  2. Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2593-2602

  3. Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 47-54

  4. El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 21

  5. El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2903-2912

  6. Estudio del impacto de las metodologías activas en la formación docente en Educación Superior: Una exploración temática de la literatura

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 183-194

  7. Family activism: a foundation for the right to inclusive education

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 67-80

  8. La importancia del juego educativo para una educación de calidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 248-259