MARÍA LINA
HIGUERAS RODRÍGUEZ
PROFESORA PERMANENTE LABORAL
Universidad de Jaén
Jaén, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Jaén (18)
2022
-
The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2115-2126
2021
-
El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 281-289
-
El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380
-
Ict, disability, and motivation: Validation of a measurement scale and consequence model for inclusive digital knowledge
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 13
-
La importancia de la formación inicial docente en el uso de metodologías activas para el aprendizaje
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 901-910
-
Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de educación
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 209-217
-
Propuesta para los grados en educación basada en la gamificación como estrategia didáctica innovadora
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 117-124
-
Socio-educational factors to promote educational inclusion in higher education. A question of student achievement
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 3
-
Treatment and evaluation of game as a didactic resource in the communication of teachers through social networks
European Journal of Educational Research, Vol. 10, Núm. 4, pp. 2105-2119
2020
-
Analysis of initial teacher training for the european area: A key instrument of social transformation
Journal of Education and e-Learning Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 277-284
-
Effective practices in leadership for social justice. Evolution of successful secondary school principalship in disadvantaged contexts
International Journal of Leadership in Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 107-130
-
Importancia de la formación docente en metodologías activas/lúdicas para la mejora del proceso educativo
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Importancia de las familias en la participación de los centros educativos
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Use of twitter as an educational resource. Analysis of concepts of active and trainee teachers
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 8, pp. 1-16
2018
-
El Liderazgo para la Mejora Escolar y la Justicia Social. Un Estudio de Caso sobre un Centro de Educación Secundaria Obligatoria
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 35-51
-
El desarrollo del liderazgo ante un centro de compensatoria y difícil desempeño: Logros y retos
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Hacia la Implantación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje Mediante un Liderazgo Distribuido: Una Revisión Sistemática
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 117-132
-
Logros y Mejoras del Rendimiento Académico de un Centro Educativo de Difícil Desempeño
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación