Publicaciones (92) Publicaciones de MARÍA LINA HIGUERAS RODRÍGUEZ

2023

  1. Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999

  2. Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 1000-1021

  3. Impulsando metodologías cooperativas en el aula: claves para el logro de la atención a la diversidad

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1155-1162

  4. La infancia con discapacidad: Titulares del derecho ala educación inclusiva y clave para su garantía con éxito

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1533-1540

  5. Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 162-181

  6. Percepción de los docentes en formación sobre competencias en atención al estudiantado con necesidades educativas especiales

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 791-800

2022

  1. Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 222-233

  2. Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2593-2602

  3. Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 47-54

  4. El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 21

  5. El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2903-2912

  6. Estudio del impacto de las metodologías activas en la formación docente en Educación Superior: Una exploración temática de la literatura

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 183-194

  7. Family activism: a foundation for the right to inclusive education

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 67-80

  8. La importancia del juego educativo para una educación de calidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 248-259

  9. Las competencias emocionales de los docentes para la inclusión educativa

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 231-240

  10. Participación de las familias en los centros educativos como factor imprescindible en el proceso educativo

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 351-360

  11. The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training

    European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2115-2126

  12. Uso de metodologías activas/lúdicas en la formación docente para la mejora del proceso educativo

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 321-330

  13. Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 187-201

2021

  1. Desafíos de la convergencia europea en la formación inicial del docente

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 521-532