Publicaciones (115) Publicaciones de MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO

2023

  1. Causes of academic dropout in higher education in Andalusia and proposals for its prevention at university: A systematic review

    Frontiers in Education, Vol. 8

  2. Competencia digital docente en la sociedad 5.0: el caso de Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 65-72

  3. Empleo del juego como recurso educativo en la etapa de Educación Infantil: retos y prospectivas en la enseñanza en Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 53-58

  4. Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64

  5. Flipped Classroom. Una metodología activa acorde al alumnado del siglo XXI

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 13-22

  6. Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad coord.

    Dykinson

  7. Incidencia de la tecnología en la educación: YouTube como recurso educativo

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 31-38

  8. Inclusión educativa en la Sociedad 5.0: un proceso de cambio en Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 11-18

  9. Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 coord.

    Dykinson

  10. Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad coord.

    Dykinson

  11. Robots educativos para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 61-68

  12. TDAH y era digital

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 43-52

  13. TIC como recurso educativo para mejorar los procesos lectoescritores en la etapa de Educación Infantil

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 23-28

  14. TIC para la inclusión: la escuela actual en España

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 61-68

  15. Teaching and Learning Mathematics in Primary Education: The Role of ICT-A Systematic Review of the Literature

    Mathematics, Vol. 11, Núm. 2

  16. Technology as a Vehicle Towards Full Inclusion in the Classroom

    Lecture Notes in Networks and Systems

2022

  1. Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 129-140

  2. Desafíos pedagógicos y tecnológicos en la Educación Infantil. Un análisis de sus claves

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2523-2531

  3. Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades

    Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 67-84

  4. El cuento interactivo en el aula de Educación Infantil

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 45-52