MARÍA NATALIA
CAMPOS SOTO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones (115) Publicaciones de MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2023
-
Causes of academic dropout in higher education in Andalusia and proposals for its prevention at university: A systematic review
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Competencia digital docente en la sociedad 5.0: el caso de Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 65-72
-
Empleo del juego como recurso educativo en la etapa de Educación Infantil: retos y prospectivas en la enseñanza en Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 53-58
-
Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64
-
Flipped Classroom. Una metodología activa acorde al alumnado del siglo XXI
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 13-22
-
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad
coord.
Dykinson
-
Incidencia de la tecnología en la educación: YouTube como recurso educativo
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 31-38
-
Inclusión educativa en la Sociedad 5.0: un proceso de cambio en Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 11-18
-
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0
coord.
Dykinson
-
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad
coord.
Dykinson
-
Robots educativos para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 61-68
-
TDAH y era digital
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 43-52
-
TIC como recurso educativo para mejorar los procesos lectoescritores en la etapa de Educación Infantil
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 23-28
-
TIC para la inclusión: la escuela actual en España
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 61-68
-
Teaching and Learning Mathematics in Primary Education: The Role of ICT-A Systematic Review of the Literature
Mathematics, Vol. 11, Núm. 2
-
Technology as a Vehicle Towards Full Inclusion in the Classroom
Lecture Notes in Networks and Systems
2022
-
Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 129-140
-
Desafíos pedagógicos y tecnológicos en la Educación Infantil. Un análisis de sus claves
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2523-2531
-
Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades
Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 67-84
-
El cuento interactivo en el aula de Educación Infantil
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 45-52