JOSÉ PEDRO
ARTEAGA CEZÓN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
GUSTAVO RAÚL
CAÑADAS DE LA FUENTE
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con GUSTAVO RAÚL CAÑADAS DE LA FUENTE (27)
2017
-
Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación Secundaria
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 12, pp. 19-37
-
Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 29-34
-
Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 35-40
2016
-
Comprensión de medidas de asociación en tablas RXC por estudiantes de psicología
Investigación en Educación Matemática XX
-
Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 15-40
-
Las tablas de contingencia: algunas ideaspara el aula
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
2014
-
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 76, pp. 37-45
-
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 63-84
-
Medidas de asociación en tablas 2x2: evaluación de una experiencia de enseñanza con estudiantes universitarios
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
Juicios de asociación en tablas de contingencia con datos ordinales
Investigación en Educación Matemática XVII
-
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 2, pp. 373-381
-
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 375-382
-
La paradoja del niño o niña: aplicaciones para la clase de probabilidad
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 14, Núm. 1
-
Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 34, pp. 85-96
-
Tablas de contingencia: un recurso interdisciplinar
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 45-49
2012
-
Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
Investigación en educación matemática XVI
-
Recursos en internet para apoyar la comprensión de la probabilidad condicional
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
-
Tablas de contingencia: Desarrollo de recursos virtuales
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
-
Understanding Statistical Graphs: A Research Survey
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 28, Núm. 3, pp. 261-277
-
É sinxela a interpretación das táboas de continxencia?
Gamma: revista galega de educación matemática, Núm. 12, pp. 27-33