MARÍA PERLA
MORENO ARROYO
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
LUIS ANTONIO
RAMOS MONDÉJAR
PROFESORES ASOCIADOS LABORALES
Publicaciones en las que colabora con LUIS ANTONIO RAMOS MONDÉJAR (13)
2004
-
Capítulo III. Programas de formación de entrenadores
El entrenador deportivo: manual práctico para su desarrollo y formación (INDE Publicaciones), pp. 99-127
-
Capítulo V. La formación inicial del entrenador. La fase de prácticas
El entrenador deportivo: manual práctico para su desarrollo y formación (INDE Publicaciones), pp. 149-178
-
Influencia del rendimiento en competición sobre la conducta verbal del entrenador de voleibol: un estudio en etapas de iniciación
RED: Revista de entrenamiento deportivo = Journal of Sports Training, Tomo 18, Núm. 3, pp. 13-19
2003
-
Análisis del pensamiento de los entrenadores españoles de tenis de alta competición con relación al diseño de las nuevas titulaciones
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, Vol. 2, Núm. 3, pp. 29-34
-
La eficacia del diario y el vídeo como estrategias de formación de profesores: un estudio de casos en ciencias del deporte
La educación física en Europa y la calidad didáctica en las actividades físico-deportivas: libro de actas
2002
-
Aplicación de un sistema de codificación para el análisis de contenido de la conducta verbal del entrenador de voleibol
European Journal of Human Movement, Núm. 9, pp. 119-140
2001
-
El desarrollo de un programa de educación física y deportiva, en el marco de las actividades formativas complementarias
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 83, pp. 5-12
-
Pautas para una propuesta didáctica de introducción del tenis en el primer curso de bachillerato
Deporte y cambio social en el umbral del siglo XXI
2000
-
La formación inicial del profesorado de educación física ante las posibilidades de especialización. Propuesta de practicum en rendimiento deportivo: voleibol
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000
-
La supervisión reflexiva como estrategia de formación del profesorado de educación física
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000
1998
-
Actividades extraescolares y transversalidad: Un planteamiento práctico en el ámbito deportivo
Atención a los espacios y tiempos extraescolares
-
La construcción del conocimiento profesional a través de un programa de reflexión práctica: un caso en Ciencias del Deporte
II Jornadas "Desarrollo Profesional y Prácticum en la Universidad"
-
La evolución formativa en el proceso de formación del profesor de educación física
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 70, pp. 5-12