Departamento: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

Grupo de investigación: EDUCACION ARTISTICA Y ESTETICA EN ARTES VISUALES

Email: rlo@ugr.es

Web personal: https://www.rociolaraosuna.com/

Doctora por la Universidad de Granada con la tesis Aplicaciones de la projection-based augmented reality en la enseñanza de las artes visuales a partir de las propuestas didácticas de josé val del omar una investigación educativa basada en las artes 2021. Dirigida por Dr. Ricardo Marín Viadel.

Rocío Lara-Osuna (Lucena, España) es investigadora postdoctoral y profesora en la Universidad de Granada (España). Es graduada en Bellas Artes y doctora en Artes y Educación. Su producción artística e investigadora se centra en el uso de la Realidad Aumentada Basada en la Proyección [Projection-Based Augmented Reality] para el desarrollo de métodos de enseñanza basados en las artes, siguiendo las propuestas didácticas del cineasta español José Val-del-Omar (Granada, 1904 - Madrid, 1982). Desde 2018 desarrolla instalaciones interactivas de 'projection mapping', cuya peculiaridad es que convierten al espectador en creador de las imágenes proyectadas.