SANTIAGO
ALONSO GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
MAGDALENA
RAMOS NAVAS-PAREJO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicacions en què col·labora amb MAGDALENA RAMOS NAVAS-PAREJO (12)
2022
2021
-
Educar para la paz: un reto conjunto
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 40-48
-
Relación entre el rendimiento lector y académico y las politicas educativas adoptadas
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 15-22
-
TIC y diversidad funcional: análisis de la formación del profesorado
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 63-72
2020
-
Análisis bibliométrico sobre inspección educativa en la base de datos Web of Science
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 83-103
-
Augmented reality as a resource for improving learning in the physical education classroom
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10
-
Conceptualización de flipped classroom y su eficiencia desde la enseñanza virtual
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 51-61
-
El método cooperativo basado en Star Wars para el desarrollo de la competencia social y cívica
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 30, pp. 47-64
-
El uso del cómic digital como recurso preventivo del acoso escolar
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Innovacoop: Un proyecto de formación del profesorado en tecnología educativa y metodologías emergentes
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 69-82
2019
-
Innovación de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en la tutoría (PMAR): Mi historia
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 251-268
-
TIC y aprendizaje personalizado
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 939-949