MARÍA VIRGINIA
VICIANA GARÓFANO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
JOSÉ LUIS
CONDE CAVEDA
Investigador en el periodo 2000-2023
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ LUIS CONDE CAVEDA (18)
2003
-
El cuento, motor en la enseñanza de los elementos musicales
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 27, pp. 77-85
2002
-
El juego como vehículo para la adquisición de los aprendizajes
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 18, pp. 91-106
-
El juego en el currículo de Educación Infantil
Aprendizaje a través del juego (Aljibe), pp. 67-97
-
El papel del juego y el movimiento en la etapa de Educación Infantil: una propuesta curricular
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 259-264
-
Las canciones motrices II: metodología para el desarrollo de las habilidades motrices en educación infantil y primaria a través de la música
Barcelona : INDE, 2002
-
¿Es posible educar de 0 a 3 años?
Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad (Consejería de Educación y Cultura)
2000
-
Propuesta metodológica para la enseñanza globalizada de la educación corporal y musical en las etapas de infantil y primaria: "Las canciones motrices"
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 18, pp. 83-89
1999
-
Un cuento motor en la globalización de los contenidos curriculares del lenguaje y la expresión corporal en educación infantil y primaria
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998
1998
-
El cuento motor como medio interdisciplinar en la enseñanza primaria
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 28, pp. 317-328
-
El cuento motor: un instrumento educativo para la globalización de los contenidos del curriculum de educación infantil
Aula de innovación educativa, Núm. 76, pp. 49-52
-
El desarrollo de la motricidad en la educación infantil: ¿propuestas metodológicas, analíticas o globalizadoras?
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, Núm. 11, pp. 23-27
-
Hacia una taxonomía para el desarrollo de la motricidad del niño en la etapa de educación infantil
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 28, pp. 329-340
-
Valoración de los efectos de un programa de entrenamiento perceptivo-motor para la mejora de las habilidades visuales en niños/as
RED: Revista de entrenamiento deportivo = Journal of Sports Training, Tomo 12, Núm. 2, pp. 11-16
1997
1994
-
La formación en el área de E.F.: especial consideración de la formación del profesorado
Didáctica de la Educación Física. Diseños curriculares en primaria: ponencias y comunicaciones del I Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Ciencias de la Educación y XII de Escuelas U. de Magisterio
-
Reeducación postural y salud en las actividades cotidianas del adulto
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993
-
Una adecuada motricidad como base de la Educación de Adultos
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993