Argitalpenak (55) ESTEFANÍA MARTÍNEZ VALDIVIA argitalpenak

2023

  1. Active methodologies and curricular sustainability in teacher training

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1364-1380

  2. El desafío de un liderazgo exitoso en contextos desfavorecidos: aportaciones desde el proyecto ISSPP

    Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 143-148

  3. Metodologías Activas para el Desarrollo Sostenible en la Formación Docente. Análisis Bibliométrico

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 191-211

2022

  1. Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 421-437

  2. La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206

  3. La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128

  4. La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente

    Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 177, pp. 58-77

  5. Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la mejora de competencias hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios de Educación

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 868-876

  6. The Practicum in Teacher Training: Conditions for Integral Training

    European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2115-2126

2021

  1. Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación

    Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-104

  2. Dialogic literary circles as a methodological strategy for the training of students in early childhood education degree

    International Journal of Instruction, Vol. 14, Núm. 3, pp. 255-270

  3. El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 281-289

  4. El juego como recurso didáctico para la enseñanza de la oralidad en Educación Primaria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380

  6. Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 175-209

  7. Inclusión y Educación Superior: un reto a través de la innovación docente

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021