Publicaciones (57) Publicaciones de INMACULADA ÁVALOS RUIZ

2023

  1. Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 69-78

  2. Flipped Classroom. Una metodología activa acorde al alumnado del siglo XXI

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 13-22

  3. La Realidad Virtual en Educación: un reto para la formación docente

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 33-42

  4. La competencia digital en la etapa de Educación Infantil y la evaluación de las aplicaciones móviles como recurso didáctico

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 51-60

  5. La mirada de un docente: reflexiones sobre la transformación de la Educación Secundaria Obligatoria

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 16, pp. 157-170

  6. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la etapa de Educación Infantil a través de los saberes básicos

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 77-84

  7. Rol del educador social en la inserción del recluso penitenciario

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 13-22

  8. STEAM como metodología activa

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 33-42

  9. Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 39-48

2022

  1. Agenda 2030: oportunidad para el emprendimiento social en Latinoamérica

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  2. El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 15-22

  3. El uso de las horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria para abordar aspectos sociales a través del cine

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  4. Evolución de las herramientas digitales tras el periodo online de la educación

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 23-29

  5. Innovación y competencia digital en el egresado en pedagogía

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 60-70

  6. La educación inclusiva en las universidades

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 24-31

  7. La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 72-76

  8. La ratio alumno-profesor como elemento determinante en los distintos niveles educativos

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 16-23

  9. La universidad de la diversidad como reto de mejora de la calidad docente

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 57-66

  10. Pensamiento computacional: Definición y estrategias metodológicas

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 63-70

  11. Problemática del cyberbullying

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 29-36