Publicaciones (31) Publicaciones de ANA ANDÚGAR SOTO

2024

  1. Teaching English at an early age in the Spanish context: are Pre-primary teachers qualified to meet this challenge?

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 67-86

2023

  1. Defining CLIL Contents for Preschool

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 45-61

  2. Plurilingualism, multilingualism and teacher training: a case study

    Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 225

2022

  1. Addressing future challenges in early language learning and multilingual education ed. lit.

    Dykinson

  2. Bridging the Gap between Foreign Language and Early Childhood Teacher Education: A quantitative and qualitative analysis of teacher knowledge base

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5

  3. Difundiendo el proyecto "Hacia un nuevo perfil docente. El maestro de Lenguas Extranjeras para la Educación Infantil (LEXEI)"

    Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 35-46

  4. El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 877-892

  5. En busca de un nuevo perfil para el docente de lenguas extranjeras en educación infantil: El proyecto LEXEI

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 1195-1220

  6. Innovative approaches Pre-primary CLIL classrooms

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 223-230

  7. Percepciones de maestras de inglés sobre el translenguaje en el aula de infantil

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 391-400

  8. The LExEI t project: designing a new foriegn language teacher profile for early childhood education in the spanish context

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 313-322

2021

  1. Análisis de la mención de inglés de los grados de Educación Infantil: la cultura como eje fundamental de la enseñanza de una lengua extranjera

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Aprendizajes plurilingües e innovación tecnológica en Educación Primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1901-1909

  3. Exploring the ideal foreign language teacher profile in Spanish preschools: teacher education challenges

    Teachers and Teaching: Theory and Practice, Vol. 27, Núm. 8, pp. 713-729

  4. La lectoescritura, una herramienta clave en el aprendizaje infantil. Aproximación al nombre propio, textos escritos, grafomotricidad y pictogramas

    Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción (Dykinson), pp. 1126-1147

2020

  1. Análisis de las pautas para la enseñanza del inglés en Educación Infantil mediante la técnica Deplhi

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-26

  2. Aprendiendo inglés en Educación Infantil: Un relato de practicas innovadoras

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 217-234

  3. Biblioterapia y booktuber: una propuesta para abordar la enseñanza-aprendizaje de la literatura en el Grado en Educación infantil

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  4. El método phonics como propuesta innovadora para el aprendizaje de inglés en educación infantil

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 707-716