Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. Análisis e investigación sobre el aprendizaje cooperativo. Su eficacia como metodología de enseñanza

    El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 317-344

  2. Aprende a investigar buenas prácticas en educación intercultural a través de la etnografía. El caso de un centro educativo

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1102

  3. Compromiso docente y protección de la infancia en Andalucía

    Compromiso docente y realidad educativa: retos para el maestro del siglo XXI (Síntesis), pp. 129-140

  4. Concepciones del profesorado universitario sobre la docencia y la investigación

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 395-399

  5. Desarrollo de competencias personales en contextos multiculturales universitarios

    Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 55-92

  6. Desarrollo y gestión de materiales innovadores, con el empleo didáctico de las pizarras digitales, para garantizar el aprendizaje-investigación- transferencia en el alumnado de las titulaciones de ciencias de la educación (PID 09-31)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 433-440

  7. Descriptores de las competencias, reconocimiento de la diversidad multicultural y relaciones interpersonales

    Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 93-120

  8. Dilemas morales para la resolución de conflictos en contextos medioambientales

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1119

  9. El desarrollo de competencias de convivencia intercultural en el aula

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1096

  10. El marco de la ciudadanía actual: la importancia de la pluralidad y la diversidad intercultural

    El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 682-689

  11. El uso de las TICS en la educación intercultural

    El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 343-361

  12. Estrategias metodológicas docentes para el cambio de los estilos de afrontamiento en el aprendizaje por competencias (PID 09-233)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 267-276

  13. La afectividad: Otra forma de comunicación en la formación inicial del profesorado

    Medios de comunicación en el aula: enfoques y perspectivas de trabajo (Octaedro), pp. 167-182

  14. La educación intercultural: buenas prácticas desde el curriculum, los agentes implicados y el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1044

  15. La inserción laboral y profesional de los egresados como clave de calidad de los programas formativos

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 401-405

  16. La relación entre las familias inmigrantes y la escuela: Propuestas para la mejora en la comunicación

    El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 327-343

  17. La transmisión de valores culturales de la Ciudad de Melilla a sus ciudadanos

    El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 822-842

  18. Las migraciones universitarias en Europa

    Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 13-38

  19. Participar, reflexionar, compartir experiencias profesionales y usar las TICS: Argumentos y vivencias para innovar en las enseñanzas de practicum (PID 08-154 y 08-195)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 903-922

  20. Validación de instrumentos para el análisis de la realidad de competencias personales

    Desarrollo de competencas interculturales en contextos universitarios (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 147-198