Departamento
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Actitudes y hábitos de la familia hacia el aprendizaje del inglés y su lectura en los hijos
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 55-64
-
Análisis y propuesta de mejora de la aparición de los conflictos en las aulas de Educación Primaria en la Ciudad Autónoma de Ceuta
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 636-652
-
Aprendiendo en el tiempo de la Covid19: factores motivacionales del estudiantado universitario en peligro de exclusión en contexto multicultural (proyecto)
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 297-313
-
CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414
-
Diagnóstico de las necesidades percibidas en los menores con medidas judiciales en medio abierto
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 137-146
-
Diseño cooperativo y gestión de modelos formativos adaptativos para la docencia presencial, híbrida y on line
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 163-176
-
Diseño de itinerarios educativos para evaluar la sostenibilidad en las ciudades
Ciudades circulares y viviendas saludables: régimen jurídico administrativo y proyección social (Dykinson), pp. 149-163
-
Diálogo intercultural para fomentar la cultura de paz de menores extranjeros no acompañados (MENA) en Barcelona y Melilla
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 205-214
-
Educación actual, papel del profesorado y reflexión de un modelo pedagógico emergente: Double Loop Learning
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 215-227
-
Educación emocional a través de la expresión corporal
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Explotación de plataformas y recursos digitales para la evaluación del alumnado en educación superior
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 202-216
-
Gamificación y aprendizaje basado en juegos: una propuesta de formación y evaluación docente
Enseñanzas y prácticas en educación (Dykinson), pp. 102-116
-
Geografía del abandono universitario. Un estudio de los datos del abandono en la Educación Superior
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 125-136
-
La Escuela de Maestros desde el modelo Etievan: El caso del Colegio Encuentros
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 115-124
-
La intervención familiar para mejorar el rendimiento académico del alumnado de contextos vulnerables
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 71-80
-
La motivación, orientación y seguimiento adaptativo de los estudiantes para optimizar sus resultados de aprendizaje y su desarrollo personal, social y profesional.
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 186-201
-
Las tic-tac para fomentar la creatividad y la motivación en la composición escrita del alumnado
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 288-299
-
Materiales docentes y actividades multi-formato para un aprendizaje integral en los nuevos escenarios educativos
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 177-185
-
Metodología activa de los vídeos en tres minutos: experiencia educativa sobre cómo transformar las exposiciones de trabajos grupales a través de la creatividad
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 915-933
-
Metodologías activas como herramienta para aumentar la competencia emocional: un estudio de caso
Innovación en escenarios educo-sociales (Dykinson), pp. 41-52