Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Actitudes y hábitos de la familia hacia el aprendizaje del inglés y su lectura en los hijos

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 55-64

  2. Análisis y propuesta de mejora de la aparición de los conflictos en las aulas de Educación Primaria en la Ciudad Autónoma de Ceuta

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 636-652

  3. Aprendiendo en el tiempo de la Covid19: factores motivacionales del estudiantado universitario en peligro de exclusión en contexto multicultural (proyecto)

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 297-313

  4. CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414

  5. Diagnóstico de las necesidades percibidas en los menores con medidas judiciales en medio abierto

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 137-146

  6. Diseño cooperativo y gestión de modelos formativos adaptativos para la docencia presencial, híbrida y on line

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 163-176

  7. Diseño de itinerarios educativos para evaluar la sostenibilidad en las ciudades

    Ciudades circulares y viviendas saludables: régimen jurídico administrativo y proyección social (Dykinson), pp. 149-163

  8. Diálogo intercultural para fomentar la cultura de paz de menores extranjeros no acompañados (MENA) en Barcelona y Melilla

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 205-214

  9. Educación actual, papel del profesorado y reflexión de un modelo pedagógico emergente: Double Loop Learning

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 215-227

  10. Educación emocional a través de la expresión corporal

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  11. Explotación de plataformas y recursos digitales para la evaluación del alumnado en educación superior

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 202-216

  12. Gamificación y aprendizaje basado en juegos: una propuesta de formación y evaluación docente

    Enseñanzas y prácticas en educación (Dykinson), pp. 102-116

  13. Geografía del abandono universitario. Un estudio de los datos del abandono en la Educación Superior

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 125-136

  14. La Escuela de Maestros desde el modelo Etievan: El caso del Colegio Encuentros

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 115-124

  15. La intervención familiar para mejorar el rendimiento académico del alumnado de contextos vulnerables

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 71-80

  16. La motivación, orientación y seguimiento adaptativo de los estudiantes para optimizar sus resultados de aprendizaje y su desarrollo personal, social y profesional.

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 186-201

  17. Las tic-tac para fomentar la creatividad y la motivación en la composición escrita del alumnado

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 288-299

  18. Materiales docentes y actividades multi-formato para un aprendizaje integral en los nuevos escenarios educativos

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 177-185

  19. Metodología activa de los vídeos en tres minutos: experiencia educativa sobre cómo transformar las exposiciones de trabajos grupales a través de la creatividad

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 915-933

  20. Metodologías activas como herramienta para aumentar la competencia emocional: un estudio de caso

    Innovación en escenarios educo-sociales (Dykinson), pp. 41-52