Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Artículos (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2002
-
Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 147-162
-
Breve análisis de los factores que intervienen en el aprendizaje ortográfico
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 71-84
-
Creadores de ilusiones, ¿trineo o camellos?
Materiales para la enseñanza multicultural, Núm. 3, pp. 10-14
-
Cuestiones teóricas y metodológicas sobre la elección y diseño de actividades para la educación lingüística
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Núm. 1, pp. 113-136
-
Cuestiones teóricas y metodológicas sobre la elección y diseño de actividades para la educación lingüística
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 15, pp. 113-136
-
Educational bilingüe élite con lenguas internacionales
Greta: revista para profesores de inglés, Vol. 10, Núm. 2, pp. 34-36
-
El enfoque pragmalingüístico en el análisis de la lengua hablada conversacional
Español actual: Revista de español vivo, Núm. 77, pp. 87-98
-
El tiempo y sus procesos (una metáfora acerca de la existencia humana en "Sueño y destino" de Fernando de Villena)
Angélica: revista de literatura, Núm. 11, pp. 295-304
-
Escritura creativa y poesía en la enseñanza de las lenguas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 105-122
-
Factores que intervienen en el aprendizaje ortográfico
Cuadernos Cervantes de la lengua española, Año 8, Núm. 37, pp. 26-31
-
Harry Potter versus Manolito Gafotas: dos obras enseña de la literatura juvenil actual
Primeras noticias. Revista de literatura, Núm. 190, pp. 69-80
-
Haur etorkin eskolatuak EAEn eta Nafarroan: hainbat datu eta zenbait ondorio.
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 70, pp. 71-72
-
L'enseignement du Français langue étrangère au XX siècle en Espagne: plans d'études et orientations didactiques officielles
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 163-198
-
La interdisciplinariedad de la formación intelectual en el siglo XIX: una aproximación al caso de don Juan de Valera
Humanitas: revista de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, Núm. 2, pp. 103-110
-
La literatura a través de la publicidad: un instrumento de mediación cultural en el aula de lengua extranjera
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 123-146
-
Las bases literarias de la comprensión lectora
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 85-104
-
Lectura y literatura didáctica moral: Una lectura comparada de tres fábulas de Samaniego y sus implicaciones didácticas
Lenguaje y textos, Núm. 18, pp. 101-115
-
Lengua y enseñanza de la lengua en la Educación Secundaria: reflexiones sobre un desencuentro
Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 64, pp. 32-37
-
Literatura popular y educación literaria: interés didáctico del refranero tradicional y de las nanas infantiles
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 15, pp. 43-60
-
Literatura popular y lectura: consideraciones entorno al romancero granadino de transmisión oral
Puertas a la lectura, Núm. 15, pp. 140-144