Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Baudelaire versus Mallarmé. Reflexiones sobre la nueva poesía española
Palabra heredada en el tiempo: Tendencias y estéticas en la poesía española contemporánea (1980-2015) (Ediciones Akal), pp. 257-267
-
Competencias existencial, emocional y espirutual: claves para el profesorado de lenguas
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 57-76
-
Conocimientos y contenidos básicos en la formación universitaria de los docentes de educación infantil en España
New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 117-124
-
Effect of economic crises on suicide rates
Understanding Suicide: From Diagnosis to Personalized Treatment (Springer International Publishing), pp. 191-198
-
El sistema educativo
La lectura en España: informe 2017 (Madrid : Federación de Gremios de Editores de España, 2016.), pp. 97-109
-
Ellenguaje queer y difuso como instrumento pedagógico en la formación docente sobre identidades sexuales y de género
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 183-202
-
Encuentro de culturas en el aula: un espacio privilegiado para la aproximación a los clásicos universales
Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI (Octaedro), pp. 233-246
-
Fundamentos teórico-prácticos del bienestar docente del profesorado de lenguas extranjeras
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 93-108
-
Introducción
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 7-12
-
La escritura del self: génesis y desarrollo de un modelo formativo e investigador basado en la experiencia de la narratividad
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 37-56
-
La formación inicual de docentes de lengua extranjera y la competencia exitencial: pautas de trabajo para un desarrollo explícito
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 77-92
-
La narrativa como método para el estudio del bullyin en educación
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 165-182
-
La poesía de Góngora
La literatura del Siglo de Oro (Servicio de Publicaciones), pp. 146-167
-
La poesía de Quevedo
La literatura del Siglo de Oro (Servicio de Publicaciones), pp. 168-189
-
La relación de Fernando de los Ríos con la Universidad estadounidense
Historical links between Spain and North America (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 97-104
-
Leer la alteridad: entre la empatía y la identificación
Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI (Octaedro), pp. 247-258
-
L’enseignement de la prononciation en français à travers la correspondance entre les sons et les chiffres en Espagne:: l’adaptation de la méthode Robertson dans les ouvrages de Joaquín Mendizábal et de Carlos Mountifield & Leandro Delaborde (XIXe siècle)
Histoire de l'enseignement de la prononciation du français aux espagnols (XVIe-XXe siècles) (Peter Lang Alemania), pp. 143-168
-
Metodologías de enseñanza para el profesorado de inglés en la atención de las necesidades socioeducativas del alumnado con dificultad intelectual leve
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 109-126
-
Narrativas del pasado sobre la enseñanza de idiomas a sordos para la formación en didáctica de la L2 e inclusión
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 127-144
-
Opinió: L'hàbit no fa el monjo o no per molt que utilitzem tecnologies som millors docents
Escenaris nous, aprenentatges nous (Graó), pp. 76-77