Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Baudelaire versus Mallarmé. Reflexiones sobre la nueva poesía española

    Palabra heredada en el tiempo: Tendencias y estéticas en la poesía española contemporánea (1980-2015) (Ediciones Akal), pp. 257-267

  2. Competencias existencial, emocional y espirutual: claves para el profesorado de lenguas

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 57-76

  3. Conocimientos y contenidos básicos en la formación universitaria de los docentes de educación infantil en España

    New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 117-124

  4. Effect of economic crises on suicide rates

    Understanding Suicide: From Diagnosis to Personalized Treatment (Springer International Publishing), pp. 191-198

  5. El sistema educativo

    La lectura en España: informe 2017 (Madrid : Federación de Gremios de Editores de España, 2016.), pp. 97-109

  6. Ellenguaje queer y difuso como instrumento pedagógico en la formación docente sobre identidades sexuales y de género

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 183-202

  7. Encuentro de culturas en el aula: un espacio privilegiado para la aproximación a los clásicos universales

    Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI (Octaedro), pp. 233-246

  8. Fundamentos teórico-prácticos del bienestar docente del profesorado de lenguas extranjeras

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 93-108

  9. Introducción

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 7-12

  10. La escritura del self: génesis y desarrollo de un modelo formativo e investigador basado en la experiencia de la narratividad

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 37-56

  11. La formación inicual de docentes de lengua extranjera y la competencia exitencial: pautas de trabajo para un desarrollo explícito

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 77-92

  12. La narrativa como método para el estudio del bullyin en educación

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 165-182

  13. La poesía de Góngora

    La literatura del Siglo de Oro (Servicio de Publicaciones), pp. 146-167

  14. La poesía de Quevedo

    La literatura del Siglo de Oro (Servicio de Publicaciones), pp. 168-189

  15. La relación de Fernando de los Ríos con la Universidad estadounidense

    Historical links between Spain and North America (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 97-104

  16. Leer la alteridad: entre la empatía y la identificación

    Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI (Octaedro), pp. 247-258

  17. L’enseignement de la prononciation en français à travers la correspondance entre les sons et les chiffres en Espagne:: l’adaptation de la méthode Robertson dans les ouvrages de Joaquín Mendizábal et de Carlos Mountifield & Leandro Delaborde (XIXe siècle)

    Histoire de l'enseignement de la prononciation du français aux espagnols (XVIe-XXe siècles) (Peter Lang Alemania), pp. 143-168

  18. Metodologías de enseñanza para el profesorado de inglés en la atención de las necesidades socioeducativas del alumnado con dificultad intelectual leve

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 109-126

  19. Narrativas del pasado sobre la enseñanza de idiomas a sordos para la formación en didáctica de la L2 e inclusión

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 127-144

  20. Opinió: L'hàbit no fa el monjo o no per molt que utilitzem tecnologies som millors docents

    Escenaris nous, aprenentatges nous (Graó), pp. 76-77