Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Cuando las poetas no tuvieron la palabra. El concepto de literatura sumergida en la poesía española (1950-2000)

    La palabra silenciada: voces de mujer en la poesía española contemporánea (1950 - 2015) (Tirant lo Blanch), pp. 15-32

  2. Dificultades pragmáticas en estudiantes universitarios: una aproximación didáctica

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 183-190

  3. El Instituto de Lingüística Aplicada (ILA): líneas estratégicas de investigación, formación, transferencia y servicios

    Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 101-114

  4. El debate como estrategia formal para mejorar la competencia comunicativa de los futuros maestros

    Didáctica de la lengua y la literatura: buenas prácticas docentes (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 80-111

  5. El desarrollo del relato policial en el núcleo de la revista Sur

    La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios (Andavira), pp. 249-256

  6. El mundo como libro en la prosa castellana del siglo XIII: metáfora y metafórica

    En Doiro antr'o Porto e Gaia. Estudos de Literatura Medieval Ibérica (estratégias criativas), pp. 439-452

  7. El uso de la lengua materna en la clase de lenguas segundas y extranjeras y sus aplicaciones en la formación de los docentes

    La formación de los docentes de español para inmigrantes en distintos contextos educativos (Peter Lang Suiza), pp. 45-76

  8. Esbozo para una poética imposible

    La palabra silenciada: voces de mujer en la poesía española contemporánea (1950 - 2015) (Tirant lo Blanch), pp. 441-446

  9. Hacia otras formas de compromiso. A propósito de La cuarta persona del plural. Antología de poesía española contemporánea (1978-2015)

    El canon del compromiso en la poesía española contemporánea: antologías y poemas (Visor), pp. 287-306

  10. Key Issues in the Management of Bilingual Education

    Educación bilingüe: tendencias educativas y conceptos claves = Bilingual educational: trends and key concepts (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 117-128

  11. La Situación Actual de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en Edades Tempranas a Nivel Europeo

    New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (Cambridge Scholars Publishing), pp. 115-128

  12. La enseñanza del español como segunda lengua en la formación universitaria de los futuros docentes: análisis de planes de estudios y percepción de los estudiantes

    La formación de los docentes de español para inmigrantes en distintos contextos educativos (Peter Lang Suiza), pp. 163-196

  13. La metodología CLIL a evaluación

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 418-425

  14. La utilización del teatro documento en La casa de la fuerza, de Angélica Liddell

    El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI (Verbum), pp. 432-441

  15. Life testimonies of multicultural co-existence in Melilla

    Developing generic competences outside the university classroom (Editorial Universidad de Granada), pp. 59-76

  16. Practicando la enseñanza diversificada. Concepciones previas del profesorado y desarrollo en el aula de educación primaria

    Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 23-36

  17. Siete cuestiones básicas para la formación de profesores noveles de español para inmigrantes

    La formación de los docentes de español para inmigrantes en distintos contextos educativos (Peter Lang Suiza), pp. 15-44

  18. ¿Comunicación versus conocimiento? La segunda promoción del cincuenta y Vicente Aleixandre

    La poesía de Vicente Aleixandre: cuarenta años después del Nobel (Marcial Pons), pp. 175-185