Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Capítulos de Libro (86) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Cuentos solidadarios: historias para sentir y conversar",: un proyecto de aprendizaje-servicio que acerca la inmigración de la frontera sur al aula de primaria de la mano de estudiantes universitarios
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 381-393
-
A comparative error analysis in the written compositions of Engineering students
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1296-1320
-
A qualitative study of metacognitive and affective processes in foreign language planning through street art
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 309-322
-
Actitudes y hábitos de la familia hacia el aprendizaje del inglés y su lectura en los hijos
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 55-64
-
An exploratory study of algerians' readiness for the introduction of e-assessment into the EFL: Classroom
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 69-98
-
Análisis crítico del "Plan Curricular del Instituto Cervantes" sobre las oraciones copulativas con "lo" de carácter valorativo ["lo bueno es que" +indicativo/subjuntivo]: nuevas fronteras gramaticales y sus implicaciones didácticas
Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho (Dykinson), pp. 169-188
-
Análisis de los manuales de texto utilizados en la enseñanza del francés lengua extranjera en Educación Secundaria: términos de género
El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 429-435
-
Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49
-
Apología de la lectura. Para una posmodernidad crítica.
Una cuestión de palabras: estudios sobre la obra de Luis García Montero. (Visor Libros), pp. 229-240
-
Aproximación al conocimiento didáctico de la comunicación oral
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 19-30
-
Beneficios del aprendizaje basado en tareas dentro del ámbito bilingüe
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo (Dykinson), pp. 810-828
-
Caracterización discursiva y uso del whatsapp como motivación en el aula en la era pospandemia
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 353-368
-
Ceuta como ciudad universitaria: Claves para una estrategia de futuro de la universidad en Ceuta
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 579-586
-
Children's Literature and new masculinities: promoting gender equality in the FL clasroom
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 147-158
-
Competencias para una cultura democrática a través del conocimiento y pensamiento crítico del mundo
Nichos de vanguardia en la investigación, la innovación y la transferencia académicas (Biblioteca Nueva), pp. 163-186
-
Consideraciones sobre la adquisición de la competencia comunicativa a través de AICLE en contextos multiculturales de Educación Primaria
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 409-422
-
Construcción de narrativas a partir de lasinestesia
Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 47-57
-
Conversaciones con Daniel Madrid
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 505-516
-
Daniel Madrid y la figura del maestro. Reflexiones sobre la formación de nuevos docentes desde la didáctica de la literatura
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 569-578
-
De la palabra a la imagen: La conversión de la vida es sueño de Calderón en novela gráfica
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 475-488