Capítulos de Libro (86) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Cuentos solidadarios: historias para sentir y conversar",: un proyecto de aprendizaje-servicio que acerca la inmigración de la frontera sur al aula de primaria de la mano de estudiantes universitarios

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 381-393

  2. A comparative error analysis in the written compositions of Engineering students

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1296-1320

  3. A qualitative study of metacognitive and affective processes in foreign language planning through street art

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 309-322

  4. Actitudes y hábitos de la familia hacia el aprendizaje del inglés y su lectura en los hijos

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 55-64

  5. An exploratory study of algerians' readiness for the introduction of e-assessment into the EFL: Classroom

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 69-98

  6. Análisis crítico del "Plan Curricular del Instituto Cervantes" sobre las oraciones copulativas con "lo" de carácter valorativo ["lo bueno es que" +indicativo/subjuntivo]: nuevas fronteras gramaticales y sus implicaciones didácticas

    Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho (Dykinson), pp. 169-188

  7. Análisis de los manuales de texto utilizados en la enseñanza del francés lengua extranjera en Educación Secundaria: términos de género

    El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 429-435

  8. Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49

  9. Apología de la lectura. Para una posmodernidad crítica.

    Una cuestión de palabras: estudios sobre la obra de Luis García Montero. (Visor Libros), pp. 229-240

  10. Aproximación al conocimiento didáctico de la comunicación oral

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 19-30

  11. Beneficios del aprendizaje basado en tareas dentro del ámbito bilingüe

    El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo (Dykinson), pp. 810-828

  12. Caracterización discursiva y uso del whatsapp como motivación en el aula en la era pospandemia

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 353-368

  13. Ceuta como ciudad universitaria: Claves para una estrategia de futuro de la universidad en Ceuta

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 579-586

  14. Children's Literature and new masculinities: promoting gender equality in the FL clasroom

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 147-158

  15. Competencias para una cultura democrática a través del conocimiento y pensamiento crítico del mundo

    Nichos de vanguardia en la investigación, la innovación y la transferencia académicas (Biblioteca Nueva), pp. 163-186

  16. Consideraciones sobre la adquisición de la competencia comunicativa a través de AICLE en contextos multiculturales de Educación Primaria

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 409-422

  17. Construcción de narrativas a partir de lasinestesia

    Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 47-57

  18. Conversaciones con Daniel Madrid

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 505-516

  19. Daniel Madrid y la figura del maestro. Reflexiones sobre la formación de nuevos docentes desde la didáctica de la literatura

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 569-578

  20. De la palabra a la imagen: La conversión de la vida es sueño de Calderón en novela gráfica

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 475-488