Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
Cuando las poetas no tuvieron la palabra. El concepto de literatura sumergida en la poesía española (1950-2000)
La palabra silenciada: voces de mujer en la poesía española contemporánea (1950 - 2015) (Tirant lo Blanch), pp. 15-32
-
Dificultades pragmáticas en estudiantes universitarios: una aproximación didáctica
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 183-190
-
El Instituto de Lingüística Aplicada (ILA): líneas estratégicas de investigación, formación, transferencia y servicios
Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 101-114
-
El debate como estrategia formal para mejorar la competencia comunicativa de los futuros maestros
Didáctica de la lengua y la literatura: buenas prácticas docentes (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 80-111
-
El desarrollo del relato policial en el núcleo de la revista Sur
La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios (Andavira), pp. 249-256
-
El mundo como libro en la prosa castellana del siglo XIII: metáfora y metafórica
En Doiro antr'o Porto e Gaia. Estudos de Literatura Medieval Ibérica (estratégias criativas), pp. 439-452
-
El uso de la lengua materna en la clase de lenguas segundas y extranjeras y sus aplicaciones en la formación de los docentes
La formación de los docentes de español para inmigrantes en distintos contextos educativos (Peter Lang), pp. 45-76
-
Esbozo para una poética imposible
La palabra silenciada: voces de mujer en la poesía española contemporánea (1950 - 2015) (Tirant lo Blanch), pp. 441-446
-
Hacia otras formas de compromiso. A propósito de La cuarta persona del plural. Antología de poesía española contemporánea (1978-2015)
El canon del compromiso en la poesía española contemporánea: antologías y poemas (Visor), pp. 287-306
-
Key Issues in the Management of Bilingual Education
Educación bilingüe: tendencias educativas y conceptos claves = Bilingual educational: trends and key concepts (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 117-128
-
La Situación Actual de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en Edades Tempranas a Nivel Europeo
New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (Cambridge Scholars Publishing), pp. 115-128
-
La enseñanza del español como segunda lengua en la formación universitaria de los futuros docentes: análisis de planes de estudios y percepción de los estudiantes
La formación de los docentes de español para inmigrantes en distintos contextos educativos (Peter Lang), pp. 163-196
-
La metodología CLIL a evaluación
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 418-425
-
La utilización del teatro documento en La casa de la fuerza, de Angélica Liddell
El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI (Verbum), pp. 432-441
-
Life testimonies of multicultural co-existence in Melilla
Developing generic competences outside the university classroom (Editorial Universidad de Granada), pp. 59-76
-
Practicando la enseñanza diversificada. Concepciones previas del profesorado y desarrollo en el aula de educación primaria
Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 23-36
-
Siete cuestiones básicas para la formación de profesores noveles de español para inmigrantes
La formación de los docentes de español para inmigrantes en distintos contextos educativos (Peter Lang), pp. 15-44
-
¿Comunicación versus conocimiento? La segunda promoción del cincuenta y Vicente Aleixandre
La poesía de Vicente Aleixandre: cuarenta años después del Nobel (Marcial Pons), pp. 175-185