DEPARTAMENTO
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Análisis crítico de extranjerismos en prensa deportiva: Perspectivas para la formación del profesorado de lenguas
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 873-885
-
Análisis de la investigación y las funciones docentes
Innovación docente: Investigaciones y propuestas (Graó), pp. 143-152
-
Aquellas revistas de los cincuenta ... "Al-Motamid" y Trina Mercader como adalid de la convivencia cultural hispanomarroquí
La frontera líquida: Estudios sobre la literatura hispanomagrebí (Tirant lo Blanch), pp. 55-65
-
Bibliotecas y LIJ
La literatura infantil y juvenil: investigaciones (Octaedro), pp. 51-65
-
CLIL and language education in Spain
Content and Language Integrated Learning in Spanish and Japanese Contexts: Policy, Practice and Pedagogy (Palgrave Macmillan), pp. 11-35
-
Clásicos en el aula a través de la lectura compartida
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 171-177
-
Cuando la Literatura (también) es ideología. Del canon literario al canon escolar
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 131-144
-
Curso de formación docente en identidades sexuales y de género
Nuevas cartografías de la sexualidad (Editorial Universidad de Granada), pp. 561-574
-
Dramatización e innovación en lengua extranjera: Revisión bibiliográfica
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 76-86
-
Dramaturgia cuántica: técnica de escritura y enfoque(s) de recepción para el espectador-lector del siglo XXI
Teatro hispánico en los inicios del siglo XXI: hibrideces, transgresiones, compromiso y disenso (Visor), pp. 455-468
-
El compromiso social de Elisabeth B. Browing en la Inglaterra Victoriana
Querelle des femmes: thoughts, voices and actions (Benilde), pp. 43
-
El fomento de la lectura como “hábito saludable” en los futuros maestros: Un estudio exploratorio
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1550-1562
-
El humor como recurso afectivo: Innovar en Aula de Español como Lengua Extranjera (ELE)
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 961-974
-
El impacto de la movilidad internacional en el alumnado y en la sociedad
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera (Comares), pp. 15-21
-
El movimiento feminista en los Estados Unidos de Seneca Falls en los años veinte
Quaderns de la Igualtat 9: Revolucions i moviments de dones (Publicacions URV), pp. 9-28
-
Entre lo biográfico y lo literario. La voz de la tierra en Federico García Lorca
Federico García Lorca en su entorno: la infancia en la construcción de la identidad literaria lorquiana (Visor), pp. 23-37
-
Fronteras geográficas y culturales en la vida y obra de Clorinda Matto de Turner
Más allá de la frontera: Migraciones en las literaturas y culturas hispano-americanas (Peter Lang), pp. 523-534
-
How Palestinian students acquire English vocabulary through online computer games
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1158-1171
-
Impacto de la atención a la diversidad sobre el bienestar de los docentes de Lengua Extranjera (LE): propuesta de mejora Je! bienestar a partir de un estudio de caso
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 303-309
-
Improving Gender Equality and Gender Equity in Schools: the Spanish Educational System
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang), pp. 111-133