DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
LUIS
SERRANO ROMERO
Investigador en el periodo 2008-2017
Publicaciones en las que colabora con LUIS SERRANO ROMERO (43)
2017
-
Coordinación docente en posgrado: el caso de la asignatura Curriculum Intercultural del "Master Universitario en Diversidad Cultural"
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
El estudio de casos: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación Infantil del Campus de Melilla (UGR)
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
2016
-
Análisis de los problemas de probabilidad propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 9, pp. 65-84
-
Comparación de probabilidades al inicio de la ESO
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 81, pp. 33-40
-
Razonamiento sobre probabilidad condicional en situaciones de riesgo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 83, pp. 73-80
2015
-
Evaluación del conocimiento de futuros profesores sobre el espacio muestral
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 69-71
-
Sentido estocástico
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (Pirámide), pp. 169-184
2013
-
Comprensió del joc equitatiu. Implicacions per a l'ensenyament
Perspectiva escolar, Núm. 370, pp. 42-47
-
Significado de la probabilidad frecuencial en futuros profesores
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 2, pp. 563-569
-
Significado de la probabilidad frecuencial en futuros profesores
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, Núm. 1, pp. 563-570
2011
-
Estadística
Matemáticas para maestros de Educación Primaria (Madrid : Pirámide, D. L. 2011), pp. 401-426
2009
-
Tendencias actuales de la investigación en educación estocástica
[Melilla], Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada, D.L. 2009
2008
-
La geometría en la formación de maestros
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 69, pp. 141-142
-
Un estudio experimental de las dificultades de los estudiantes en la aplicación del Teorema de Bayes
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007
2007
-
Dificultades de los estudiantes de psicología en el cálculo de probabilidades inversas mediante el teorema de Bayes
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 37, pp. 141-156
-
Investigación en didáctica de la probabilidad
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 44, pp. 7-16
2006
-
Comparación de probabilidades en maestros en formación
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
-
La geometría en la formación de maestros
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría (Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"), pp. 103-105
-
O trabalho cooperativo nas aulas de Matemática: numa turna do 5º ano: una experiência curricular
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
2005
-
Divulgación en ciencias experimentales y matemática
Hacia una sociedad del conocimiento y de la información: divulgación pública del conocimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla : guía del proyecto de investigación (Grupo Editorial Universitario), pp. 51-66