DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
Universidad de Salamanca
Salamanca, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Salamanca (33)
2024
-
Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43
2023
-
Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 1, pp. 149-173
-
Generalization: strategies and representations used by sixth to eighth graders in a functional context
Mathematics Education Research Journal
2022
-
A DISCUSSION ABOUT THE SEMANTIC CONGRUENCE OF A TRANSLATION: AN OPPORTUNITY TO PROMOTE ALGEBRAIC THINKING AT ELEMENTARY SCHOOL
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Difficulties in semantically congruent translation of verbally and symbolically represented algebraic statements
Educational Studies in Mathematics, Vol. 109, Núm. 3, pp. 593-609
-
Interacting with Indeterminate Quantities through Arithmetic Word Problems: Tasks to Promote Algebraic Thinking at Elementary School
Mathematics, Vol. 10, Núm. 13
-
SPANISH RESEARCH ON MATHEMATICS EDUCATION
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2021
-
Representación de la generalización por estudiantes de primaria y secundaria (11-13 años) en una tarea funcional
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Third grade students’ use of relational thinking
Mathematics, Vol. 9, Núm. 2, pp. 1-15
2020
-
Una carrera investigadora contada a través de proyectos I+D
Investigación en educación matemática: homenaje a Enrique Castro (Octaedro), pp. 17-32
2018
-
La noción de estructura en early algebra
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 129-141
2017
-
Trabajo con funciones en educación primaria: una propuesta educativa y una línea de investigación
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática
2012
-
Actitudes de estudiantes de ingeniería hacia el uso de la tecnología en las matemáticas
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia y SEIEM), pp. 181-190
-
Categorización de errores en la estimación de cantidades de longitud y superficie
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia y SEIEM), pp. 63-74
2011
-
Conocimiento aritmético puesto de manifiesto por alumnos de primaria cuando inventan problemas
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada), pp. 77-86
-
El análisis didáctico en la línea de investigación "Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico"
El análisis didáctico en la línea de investigación Didáctica de la Matemática-Pensamiento Numérico
-
Estudio sobre la estimación de cantidades continuas: longitud y superficie
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada), pp. 165-172
-
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática
Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada
-
Materiales y recursos en el aula de matemáticas
Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada
-
Medida de Magnitudes con GeoGebra en la Formación de Maestros
II Jornadas sobre GeoGebra en Andalucía