Capítulos de Libro (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Cambio metodológico en el área de Matemática: profesorado voluntario en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 297-299

  2. Competencia matemática en Cataluña: un estudio multinivel de los resultados PISA 2015

    VIII Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística y la Investigación Operativa:: Girona, 21 y 22 de junio de 2017: programa y comunicaciones (Servei de Publicacions), pp. 106

  3. Configuración ontosemiótica implicada en la construcción de un diagrama de barras

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 381-385

  4. Elementos de combinatoria en la elaboración de trenzas: una experiencia

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 439-444

  5. Idoneidad epistémica de una propuesta de actividades de visualización espacial para educación primaria

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 497-504

  6. Interpretación crítica del diagrama de barras en los medios de comunicación para abordar la alfabetización estadística

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 369-379

  7. Introducción [La alfabetización estadística gráfica en la sociedad: un desafío para los profesores]

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 359-360

  8. La heurística de la representatividad en la alfabetización estadística: Cómo afecta la falacia de las comparaciones en valores absolutos a la interpretación de datos estadísticos

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 505-511

  9. Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 387-392

  10. Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 29-34

  11. Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 35-40

  12. Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 361-367

  13. Revisión curricular de las matemáticas y tecnología de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en España y su conexión con la criptografía

    Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 59-70

  14. Tecnologías de la información y de la comunicación para los estudios de Grado del Campus de Ceuta

    Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 343-354

  15. Tipos de gráficos estadísticos en libros de texto de ciencias en educación primaria chilena

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 157-162