Departamento
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Capítulos de Libro (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
Cambio metodológico en el área de Matemática: profesorado voluntario en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 297-299
-
Competencia matemática en Cataluña: un estudio multinivel de los resultados PISA 2015
VIII Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística y la Investigación Operativa:: Girona, 21 y 22 de junio de 2017: programa y comunicaciones (Servei de Publicacions), pp. 106
-
Configuración ontosemiótica implicada en la construcción de un diagrama de barras
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 381-385
-
Elementos de combinatoria en la elaboración de trenzas: una experiencia
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 439-444
-
Idoneidad epistémica de una propuesta de actividades de visualización espacial para educación primaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 497-504
-
Interpretación crítica del diagrama de barras en los medios de comunicación para abordar la alfabetización estadística
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 369-379
-
Introducción [La alfabetización estadística gráfica en la sociedad: un desafío para los profesores]
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 359-360
-
La heurística de la representatividad en la alfabetización estadística: Cómo afecta la falacia de las comparaciones en valores absolutos a la interpretación de datos estadísticos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 505-511
-
Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 387-392
-
Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 29-34
-
Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 35-40
-
Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 361-367
-
Revisión curricular de las matemáticas y tecnología de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en España y su conexión con la criptografía
Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 59-70
-
Tecnologías de la información y de la comunicación para los estudios de Grado del Campus de Ceuta
Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 343-354
-
Tipos de gráficos estadísticos en libros de texto de ciencias en educación primaria chilena
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 157-162